Ayuso dará este verano los pisos del Plan Vive en Getafe y la alcaldesa reclama topar precios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
COMUNIDAD DE MADRID
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

La vivienda y el transporte han sido dos de los temas centrales durante el encuentro de este lunes entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández. Ambas administraciones han compartido sus propuestas para solucionar el problema relacionado con la vivienda. Además, han tratado otros asuntos como el transporte, el medio ambiente o la mejora de los servicios públicos.

La Real Casa de Correos ha sido el escenario para el encuentro entre ambas dirigentes para "avanzar en los proyectos conjuntos de mejoras de los servicios públicos de este municipio", según ha destacado el Gobierno regional. Díaz Ayuso ha avanzado que las casi 900 viviendas del Plan Vive, de alquiler a precios un 40% inferiores a los de mercado, comenzarán a entregarse durante este verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Para Hernández, esta medida encaminada a facilitar el acceso a una casa es insuficiente y ha solicitado intervenir el mercado de precios "que son limitativos para la mayoría de los getafenses". 

Sin embargo, la presidenta regional, según exponía la alcaldesa, habría comunicado su negativa a adoptar esta medida. Desde el Ejecutivo autonómico han remarcado varias veces su posición de no aplicar la ley de vivienda y declarar zonas como tensionadas. Para ellos, estas políticas perjudican aún más el acceso a un inmueble, por ello, proponen invertir en la construcción e introducir nueva oferta.

Tras el encuentro, Díaz Ayuso ha calificado la cita como una "fructífera reunión". Por el contrario, la socialista ha manifestado que se va "sin ningún compromiso", aunque aclara que no ha acudido con muchas expectativas. El Ejecutivo autonómico ha subrayado la inversión de 45 millones de euros destinada a esta localidad para 2024. Entre los proyectos que se irán materializando está la ampliación de la Línea 3 de Metro de Madrid para conectar las estaciones de Villaverde Alto y El Casar, cuyas obras terminan este año, con más de 110 millones de euros de presupuesto. También está previsto para el segundo semestre ampliar las instalaciones de los juzgados.

Por su parte, la primera edil del Ayuntamiento ha expresado la necesidad de priorizar la conexión del barrio de los molinos con la M45 para mejorar la circulación de vehículos. Desde el Consistorio también se ha planteado la necesidad de garantizar que la actividad de la siderúrgica de Corrugados no influya en la salud de los vecinos. Tanto los vecinos como asociaciones llevan tiempo reclamando que se tomen soluciones contra la fábrica por una supuesta emisión de sustancias nocivas y el ruido que genera. 

Desde la administración municipal, se ha pedido a la Comunidad de Madrid colaboración para la construcción del nuevo centro de día destinado a la atención de las personas dependiente. Sin embargo, Hernández ya denunció que la infrafinanciación autonómica hacía peligrar la culminación de las obras y su puesta en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento