La Generalitat fija en 60 euros el cheque escolar para Primaria y ESO el próximo curso

Niños en el colegio
Niños en el colegio
Freepik
Niños en el colegio

La Generalitat ha fijado en 60 euros el importe del cheque escolar para los alumnos de Primaria y Secundaria de cara al próximo curso 2024-2025, han afirmado este lunes fuentes del Ejecutivo.

Según ha avanzado El País, este vale beneficiará también a los alumnos de ESO, ya que hasta ahora solo era para los de Primaria, y los cheques serán de 60 euros "para que el presupuesto global sea el mismo que el año pasado", que fue de 50 millones de euros.

Las mismas fuentes han apuntado que si se hubieran aprobado los nuevos Presupuestos de la Generalitat de 2024, este cheque habría sido de 70 euros para Primaria y ESO.

Este cheque -que hasta ahora se dividía en dos de 50 euros cada uno- sirve para adquirir material escolar y las ayudas funcionan con un sistema de vales que se pueden canjear por libros, diccionarios, papelería, elementos de escritura, calculadoras, mochilas y juegos educativos.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya anunció en septiembre del año pasado que la Generalitat extendía el cheque escolar también a la ESO, y en diciembre de 2023 un 95,1% de los alumnos de Primaria catalanes habían utilizado ya el vale, con 424.838 estudiantes beneficiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento