Cataluña prohibirá llevar el móvil a los alumnos de primaria y limitará su uso en secundaria

Un grupo de adolescentes utilizando sus móviles.
Un grupo de adolescentes utilizando sus móviles.
PIXABAY
Un grupo de adolescentes utilizando sus móviles.

El fin de los móviles en las aulas está cada vez más cerca en Cataluña, concretamente llegará el curso que viene. El Govern aprobará este martes en la reunión del Consell Executiu la normativa que prohibirá a los alumnos de primaria llevar el móvil al colegio, según ha avanzado El Periódico. 

Por otro lado, los estudiantes de secundaria lo podrán tener dentro del aula, pero manteniéndolo siempre apagado durante las clases. Solo lo podrán utilizar cuando sea necesario para una actividad académica. 

Tras la aprobación de este texto se enviará una serie de pautas a los centros educativos para que estos las apliquen. No obstante, se prevé que la nueva normativa se ponga en marcha ya el curso que viene.

La medida llega ahora después de que el Consell Escolar de Catalunya (CEC) aprobase en diciembre un documento en el que, tras más de treinta debates y reuniones con todos los agentes implicados, se decidió restringir el uso de los móviles en primaria y limitarlo en secundaria.

De esta manera, Cataluña se unirá a Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía y se convertirá en la quinta comunidad con una regulación del uso del móvil en los centros escolares. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento