De Madrid a Málaga y marcha atrás: un Alvia con destino Huelva se equivoca de dirección y tiene que retroceder en Córdoba

Tren Alvia de Renfe en una imagen de archivo.
Tren Alvia de Renfe en una imagen de archivo.
RENFE
Tren Alvia de Renfe en una imagen de archivo.

Un tren Alvia que viajaba este jueves de Madrid a Huelva se ha equivocado de dirección en Córdoba y ha cambiado el sentido hacia Málaga, teniendo que regresar a la estación en la que cometió el error dando marcha atrás.

El tren partió a las seis de la tarde desde la estación madrileña Puerta de Atocha, haciendo una parada en Córdoba. Pasada esta estación, según han precisado fuentes de Adif a 20minutos, hay una bifurcación de las vías: una en dirección a Sevilla -por la que se va a Huelva- y otra a la capital malagueña. 

Al parecer, al configurar las vías se indicó que el tren debía tomar la orientada hacia la dirección contraria del destino, que fue la que tomó. Por ello, el Alvia tuvo que regresar marcha atrás a la bifurcación cordobesa para rectificar el recorrido y tomar la vía correcta a la capital onubense. 

El tren tenía prevista su llegada a la ciudad onubense alrededor de las 22:00 horas de la noche, aunque por acabó llegando con un retraso de aproximadamente 35 minutos, según las mismas fuentes de la compañía ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento