El centro de salud del PAU-4 de Móstoles inicia sus obras en mayo tras nueve años de espera

Parcela del futuro centro de salud del PAU 4 de Móstoles.
Parcela del futuro centro de salud del PAU 4 de Móstoles.
Ayuntamiento de Móstoles
Parcela del futuro centro de salud del PAU 4 de Móstoles.

Los vecinos del PAU-4 de Móstoles tendrán nuevo centro de salud. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de construcción. Las obras empezarán en mayo, según las previsiones del Ejecutivo autonómico, aunque las consultas no recibirán a sus primeras pacientes hasta finales de 2026.

El Gobierno regional se comprometió en 2015 a construir este centro de salud. Para ello, el Ayuntamiento de Móstoles cedió una parcela de 1.125 metros cuadrados, ubicada en la Avenida Vía Láctea con calle Génesis. Sin embargo, desde entonces han pasado ocho años en los que no se habían producido avances. Este centro permitirá dar respuesta a una de las demandas de los ciudadanos de este barrio del sur de la ciudad, que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento urbanístico y poblacional.

Las obras tendrán una dotación presupuestaria de con una inversión de 4.776.613 euros y se estima que los trabajos tengan una duración de 20 meses, por lo que podría estar terminado para finales de 2026 o principios de 2027, si no se podrecen demoras.

Una vez este operativo el nuevo servicio de Atención Primaria, los vecinos de Móstoles tendrán a su disposición 17 consultas para Medicina de Familia y Enfermería. También habrá otras cuatro más para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones. Este proyecto forma parte del programa de la Consejería de Sanidad para la construcción y mejora de los centros de Atención Primaria.

En las instalaciones se habilitará una unidad de fisioterapia y unidad para la atención obstétrica. El centro contará con zonas de apoyo administrativo y de servicio. Para la funcionalidad del servicio, se dotarán los espacios con equipamiento de última generación, con zonas versalitas para los pacientes y profesionales: "Para hacer cómoda su estancia en el centro", han expresado desde el Ejecutivo madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento