El nuevo centro de salud del PAU 4 en Móstoles comenzará a construirse en 2024

Parcela del futuro centro de salud del PAU 4 de Móstoles.
Parcela del futuro centro de salud del PAU 4 de Móstoles.
Ayuntamiento de Móstoles
Parcela del futuro centro de salud del PAU 4 de Móstoles.

Las obras de construcción del nuevo centro de salud del PAU 4 de Móstoles comenzarán en 2024. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles los contratos para dar inicio a estas obras. Además, el Gobierno regional también ha dado luz verde a la reforma y ampliación del centro de salud Collado de Villalba Pueblo. 

Los vecinos de Móstoles contarán con 17 nuevas consultas de Medicina de Familia y Enfermería, cuatro más para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones. Según las estimaciones del Ejecutivo regional, las obras tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que la infraestructura podría estar acabada para finales de 2026 o en 2027. En total se invertirán 5,5 millones de euros.

En el centro también se habilitará una unidad para la atención obstétrica y un espacio dedicado a la fisioterapia, además de zonas de apoyo administrativo, de servicio y de instalaciones. Todo ello con equipamiento de última generación en espacios versátiles tanto para los pacientes como los profesionales, según ha detallado el Ejecutivo autonómico.

La Comunidad de Madrid se comprometió en 2015 a construir este centro de salud. Para ello, el Ayuntamiento de Móstoles cedió una parcela de 1.125 metros cuadrados, ubicada en la Avenida Vía Láctea con calle Génesis. Sin embargo, desde entonces han pasado ocho años en los que no se habían producido avances. Con este anuncio del Gobierno regional permitirá dar respuesta a una de las necesidades de los ciudadanos de este barrio del sur de la ciudad, que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento urbanístico y poblacional. Este proyecto forma parte del programa de la Consejería de Sanidad para la construcción y mejora de los centros de Atención Primaria.

Por su parte, la ampliación y reforma del centro de salud Collado Villalba Pueblo pretende mejorar la calidad asistencial que se ofrece. Para cumplir este objetivo, la Comunidad de Madrid ampliará cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería, tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica y las unidades de fisioterapia y obstetricia. Para la ejecución de todo esto, se dedicará una inversión de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento