Musk, Bezos... Estas son las diez personas más ricas del mundo, según la revista 'Forbes'

Las tres personas más ricas del mundo según la lista Forbes de multimillonarios de 2024.
Las tres personas más ricas del mundo según la lista Forbes de multimillonarios de 2024.
Henar de Pedro
Las tres personas más ricas del mundo según la lista Forbes de multimillonarios de 2024.

La revista Forbes ha publicado este miércoles su famoso listado de las personas más ricas de todo el mundo, que engloba a 2.781 multimillonarios, 141 más que en 2023. Entre las figuras más destacables se encuentra la del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, el más rico del mundo, o el dueño de Inditex, Amancio Ortega, que se sitúa en el puesto número 13 de la lista con la mayor fortuna de España.

El magnate detrás de algunas conocidas marcas de lujo como Christian Dior o Louis Vuitton, el galo Bernard Arnault, se mantiene en el primer escalafón de esta prestigiosa lista con una fortuna estimada en 216.725 millones de euros, lo que representa un incremento de 20.463 millones sobre 2023. 

En el segundo puesto se sitúa el sudafricano Elon Musk. El dueño de Tesla o de la red social X cuenta actualmente con un patrimonio que asciende hasta los 181.380 millones de euros. Seguidamente, completa el podio en tercer lugar el fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna aproximada de 180.449 millones de euros. Ya en la cuarta posición se sitúa otro magnate como Mark Zuckerberg. El fundador del grupo Meta (Facebook, Instagram o Whatsapp) posee un patrimonio estimado de 164.637 millones de euros.

En quinta posición aparece Larry Ellison, el presidente, director de tecnología y cofundador de coloso del software, Oracle, que cuenta con un patrimonio de 130.757 millones de euros. A continuación aparece uno de los protagonistas de los mercados financieros, Warren Buffet. El director ejecutivo de Berkshire Hathaway ocupa la sexta plaza con una fortuna de 123.400 millones de euros

El conocido Bill Gates, fundador de Microsoft, ocupa actualmente la séptima posición de la lista con un patrimonio aproximado de 128.700 millones de euros. En la lista le antecede otro conocido de la multinacional tecnológica. El exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, cuenta con monto de 112.200 millones de euros

La penúltima posición del ranking la copa el ingeniero y empresario indio Mukesh Ambani, que ostenta un patrimonio de 107.500 millones de euros. Cierra esta prestigiosa lista el cofundador de otra multinacional tecnológica como Google, Larry Page, con un patrimonio estimado de 114.000 millones de dólares. 

Amancio Ortega, el primer español

Atendiendo a las máximas fortunas españolas, en primer lugar se encuentra nuevamente el dueño de la empresa textil Inditex, Amancio Ortega. El leonés ostenta actualmente una fortuna estimada de 81.800 millones de euros y destaca también a nivel internacional -situándose en la decimoprimera posición de la lista-. 

Sandra Ortega, hija Amancio, copa la segunda plaza de esta prestigiosa lista. De acuerdo con los últimos datos, la coruñesa posee un patrimonio de 8.650 millones de euros.

En tercer y último lugar que da acceso al podio de este ranking de riqueza se sitúa el Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, la empresa que opera en el sector de las infraestructuras de transporte y movilidad. Según la última lista publicada por la revista Forbes, el madrileño ostenta una fortuna de 5.581 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento