La Fiscalía reclama una indemnización de siete millones de euros para 19 afectados por prótesis de cadera defectuosas

Una persona recién operada, en una imagen de archivo.
Una persona recién operada, en una imagen de archivo.
Getty Images
Una persona recién operada, en una imagen de archivo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se condene a la empresa Smith&Nephew Orthopaedics al pago de una indemnización de 6,8 millones de euros a 19 usuarios de prótesis de cadera BHR que han sufrido daños en su salud como consecuencia del implante defectuoso.

Según la nota del Ministerio Fiscal, los usuarios afectados han sufrido "graves daños en su salud, como consecuencia de haberles implantado prótesis de cadera con par de fricción metal-metal Birmingham Hip (BHR), fabricada por la empresa Smith&Nephew Orthopaedics".

Añade la nota que los ciudadanos afectados han sido "víctimas de la vulneración del derecho fundamental a la integridad física con relación al derecho a la protección de la salud, así como del derecho a ser protegidos contra los riesgos que puedan afectar su salud en su condición de consumidores y usuarios de los servicios sanitarios".

Dice la Fiscalía que esta vulneración se produce "tanto por haberles suministrado a los pacientes productos sanitarios defectuosos como por no haber evitado su suministro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento