El PP advierte a Sánchez sobre el caso Koldo: "Va a comparecer mucha gente y se va a saber todo"

El portavoz del PP, Borja Sémper, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El portavoz del PP, Borja Sémper, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El portavoz del PP, Borja Sémper, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El portavoz del PP, Borja Sémper, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha vaticinado este sábado que en las próximas comisiones de investigación sobre el escándalo de corrupción del llamado caso Koldo, que golpea de lleno al PSOE y a Pedro Sánchez, "todo, absolutamente todo, se va a saber".

Sémper, que ha realizado estas declaraciones este sábado en San Sebastián, en un acto electoral del PP del País Vasco junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha dicho que tiene "más o menos fe" en las comisiones de investigación.

La semana que viene se conformarán en las dos cámaras las comisiones parlamentarias que investigarán presuntos casos de corrupción en el PSOE y algunos de sus gobiernos autonómicos en el contexto en la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia.

Sémper ha acusado "al PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza", de "activar el botón del ventilador" cuando "le interpela un caso de corrupción" en lugar de dar explicaciones de "motu proprio".

"Esto se acabó, ya que el lunes y el martes se constituyen las comisiones de investigación tanto en el Senado como en el Congreso y todo, absolutamente todo, se va a terminar por saber", dijo el político guipuzcoano.

"Se va a terminar por saber el papel que jugaron varios ministros durante la pandemia para la adquisición de material sanitario; se va a terminar por saber qué papel jugaron algunas comunidades autónomas influenciadas por conseguidores políticos, y se va a terminar por saber cuál es el papel del presidente del Gobierno en relación con su entorno familiar", sentenció Sémper.

"La información que se está investigando es extraordinaria y se va a saber todo", ha insistido Sémper, que cree que "lo importante, porque esto algunos no lo han aprendido y otros ya lo aprendimos, es que todo aquel que metió la mano en la caja para enriquecerse, va a acabar sabiéndose".

"Toda aquella Administración pública, todo aquel gobernador que aprovechó su posición de poder o para enriquecerse personalmente o para favorecer a su entorno personal, familiar o político, se va a acabar por saber", ha añadido.

"Por lo tanto, tengo esperanza en que las comisiones de investigación diluciden y nos aporten más información, tenemos derecho a conocer qué es lo que pasó, pero sobre todo tengo mucha confianza en los tribunales y en los jueces y magistrados de España", dijo.

Por otro lado, Borja Sémper también acusó al PSOE de "colonizar las instituciones" en el contexto de la "enorme crisis abierta en el ente público RTVE".

Según el portavoz popular, los socialistas "están manoseando todas las instituciones que deberían de ser de todos". "España necesita una radio televisión pública de calidad, plural y que no esté sujeta al manoseo de los partidos políticos", dijo.

"Tenemos una radio televisión pública en España de extraordinaria calidad, porque sus profesionales lo son, el problema es cuando los políticos manosean, cuando el poder político quiere utilizar esa fuerza para condicionar, no sólo la escaleta de contenidos, que ya es muy relevante, sino también la orientación de la línea editorial de los medios públicos", añadió Sémper este sábado.

Según el portavoz del PP, "la política española está absolutamente bloqueada y manchada por la voluntad y por la obsesión de un solo hombre de mantenerse en el poder a cualquier precio", lo que a su juicio "genera tensión, genera rupturas y genera también una forma de reaccionar del Gobierno ante las cuestiones que le interpelan".

Sémper también ha hablado de los dos principales partidos secesionistas vascos, PNV y Bildu, "ninguno de los cuales impulsan medidas en beneficio de los vascos" en Madrid y que se limitan a "apuntalar, a mantener a Pedro Sánchez a cualquier precio en el Gobierno de España".

Por eso, Sémper apuesta por "políticos que hablen de los problemas de los ciudadanos, que den respuestas a los problemas que tiene nuestro país, y que no metan todos los días el dedo del ojo a la gente".

Políticos que también "dejen a la gente que pueda desarrollar sus proyectos vitales y libertades, proyectos empresariales y proyectos sociales", para que los ciudadanos puedan vivir "sin la sensación de que los políticos se han convertido en un extraordinario problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento