Albiach ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

La líder de En Comú Podem, Jessica Albiach, en rueda de prensa en el Parlament de Catalunya.
La líder de En Comú Podem, Jessica Albiach, en rueda de prensa en el Parlament de Catalunya.
Parlament de Catalunya
La líder de En Comú Podem, Jessica Albiach, en rueda de prensa en el Parlament de Catalunya.

La candidata de los Comuns a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha asegurado que respeta la decisión de Podem Catalunya de no presentarse a las elecciones del 12 de mayo, y ha calificado esta decisión de "gesto de generosidad y responsabilidad".

"Respeto absoluto a la decisión de los compañeros de Podem. Es un gesto de generosidad, de responsabilidad, que demuestra conciencia de la situación de Cataluña y de cuáles son las necesidades", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Albiach ha sostenido que la precipitación del adelanto electoral "ha dificultado tener el tiempo, tener el espacio suficiente, para tener un buen acuerdo", y ha emplazado a Podem a seguir colaborando en el ámbito municipal.

"Seguimos trabajando juntas"

"Ahora mismo no ha podido ser, pero evidentemente seguimos trabajando juntas en el ámbito municipal y la voluntad de colaboración está en muchos otros ámbitos. Somos aliadas en muchas luchas", ha subrayado la dirigente de los Comuns.

La dirección de Podem Catalunya decidió este miércoles no presentarse a las elecciones catalanas para "no colaborar en la fragmentación de la izquierda, ya que eso solo beneficia a la derecha y la extrema derecha".

Nuevas siglas

En los últimos comicios catalanes, el 14 de febrero de 2021, Catalunya en Comú y Podem Catalunya concurrieron juntas bajo las siglas de En Comú Podem, algo que no podrá repetirse en esta ocasión.

Albiach ha indicado que "en los próximos días" darán a conocer el nombre bajo el que se presentarán a las elecciones catalanas, al ser preguntada por si incluirá alguna referencia a Sumar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento