Las bases de la CUP eligen a Laia Estrada para encabezar la lista por Barcelona en el 12M

  • Estrada plantea los comicios como un "plebiscito" entre una política "dependiente del Estado" y "un nuevo rumbo".
  • Dani Cornellà lo será por Girona, Sergi Saladié por Tarragona y Bernat Lavaquiol por Lleida.
La candidata de la CUP por Barcelona, Laia Estrada.
La candidata de la CUP por Barcelona, Laia Estrada.
ACN
La candidata de la CUP por Barcelona, Laia Estrada.

Las bases de la CUP han ratificado a Laia Estrada como cabeza de lista por Barcelona para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. De esta forma, la diputada Laura Vega, con la que se disputaba el puesto, será la número dos, y le seguirán: Pilar Castillejo, Xavier Pellicer, David Caño y Mar Ampurdanés.

En cuanto al resto de demarcaciones provinciales, Dani Cornellà será el cabeza de lista por Girona, Sergi Saladié por Tarragona y Bernat Lavaquiol por Lleida.

Así lo ha informado la formación independentista en un comunicado este miércoles tras haber finalizado el proceso de confección de las listas, en el que han participado más de 900 militantes.

Estrada plantea el 12M como un "plebiscito"

En el acto de presentación de las candidaturas, Estrada ha planteado las elecciones catalanas como un "plebiscito" en el que habrá que escoger entre una política "dependiente de lo que nos diga el Estado" o la apuesta por un "nuevo rumbo".

Asimismo, ha asegurado que "hay que derrotar al modelo extractivista de macroproyectos, masificación turística, privatización de derechos y sumisión al Estado" que, a su juicio, lleva a los catalanes "hacia el colapso ecológico, social y nacional". 

Por eso, Estrada ha pedido impulsar "un nuevo rumbo de país que ponga la vida y los derechos en el centro". Precisamente, ha acusado al PSC, ERC y Junts de practicar el "negacionismo" al desplegar este "modelo extractivista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento