Vilagrà será la número 2 de la lista de ERC en las elecciones catalanas del 12M que encabeza Aragonès

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrá, en su comparecencia posterior a la reunión.
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrá, en su comparecencia posterior a una reunión.
ACN
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrá, en su comparecencia posterior a la reunión.

La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, será la número 2 de la lista de ERC en las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo, y que encabeza el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, según ha informado el partido en un comunicado.

Aragonès ha decidido que Vilagrà sea su número 2 por haber "demostrado una gran capacidad de negociación y por siempre poner por delante el proyecto colectivo", ha dicho, así como por "defender a Cataluña y su gente en todas y cada una de sus actuaciones".

Ante estas declaraciones del actual presidente de la Generalitat, Vilagrà ha querido destacar el "honor" y "privilegio" que significa para ella el estar en la lista de Aragonès, y ha asegurado que el candidato republicano es la mejor opción para liderar la transformación que está llevando a cabo el actual Govern.

Vilagrà también ha destacado la "ilusión" de trabajar para resolver los "grandes retos de Cataluña" y ha destacado la resolución del conflicto político y la autodeterminación.

"Una figura clave" de negociación con España

Por otro lado, desde el partido destacan que Vilagrà ha sido una "figura clave" en la negociación con el gobierno español que "ha hecho posibles hitos que parecían imposibles", como los acuerdos por la reforma del delito de sedición y la ley de amnistía.

También destacan su papel en la coordinación y comunicación del Govern y el haber dado un "paso adelante" al asumir más responsabilidades cuando Junts abandonó el ejecutivo de Aragonés.

Vilalta, Sans y Cañigueral

Del mismo modo, Marta Vilalta (Lleida), Raquel Sans (Tarragona) y Laia Cañigueral (Girona) acompañarán a Aragonés (Barcelona) a los comicios del 12-M como jefas de lista por las otras cuatro demarcaciones provinciales.

ERC proclamó el lunes las tres candidatas, después de haber escogido ya a Aragonés como jefe de cartel y candidato presidenciable. Vilalta y Sans repiten como jefas de lista, mientras que para Cañigueral será la primera vez.

Las tres candidatas han sido escogidas después de haber conseguido los avales necesarios de la militancia. Aragonés prometió trabajar "incansablemente" para volver a ser presidente de la Generalitat, si bien espera hacerlo "con una mayoría más amplia" que le dé más margen de maniobra para salir adelante las políticas del ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento