Los detalles del millonario patrimonio de Edurne y David de Gea

Edurne y David de Gea en un photocall.
Edurne y David de Gea en un photocall.
GETTY IMAGES
Edurne y David de Gea en un photocall.

El pasado 12 de marzo, Edurne anunciaba públicamente que dejaba Got Talent (Telecinco) tras 10 temporadas "inolvidables" para centrarse en su nuevo disco y en la música, en la misma semana en la que, tal y como reveló 20minutos, salió a la luz que la cantante será coach en la nueva edición de La Voz Kids, en Antena 3.

Un salto profesional que llega después de que la extriunfita haya sopesado bien la decisión, en base en gran medida a su colchón económico. Y es que, junto a su pareja, David de Gea, con quien Edurne se dio el 'sí, quiero' el pasado 1 de julio, el matrimonio ha acumulado un destacable patrimonio, según ha recogido la revista Lecturas

Aunque Edurne dejó el año pasado de facturar a través de su sociedad -fundada en 2005-, cuyo objetivo era "la prestación de servicios artísticos, la venta mayor y menor, la exportación, importación, instalación, montaje, organización, promoción, alquiler y reparación de toda clase de elementos constitutivos de cualquier tipo de evento", lo cierto es que en 2016, en el último ejercicio que presentó cuentas, contaba con un total activo de 114.000 euros. 

Por su parte, De Gea, ha compaginado en los últimos años su faceta como empresario con la de futbolista. De hecho, en 2021, se puso al frente de Alter Parens SL como Administrador Único, tomando el relevo de su madre. Una sociedad afincada en Madrid desde la que el portero gestionaba su imagen y los contratos publicitarios, antes incluso de irse a jugar a Manchester. En este sentido, esta empresa estaba dedicada a "la representación, asesoramiento y agencia de colocación de artistas y deportistas".

Pese a que nunca ha presentado cuentas al Registro Mercantil, lo cierto es que no debe facturar poco, pues entre su patrimonio también se encuentra un inmueble y tres plazas de garaje.

Yeday Sports SL es otra de las sociedades que mantiene en su cartera empresarial, la cual dio de alta en 2021 y está dedicada a la compraventa inmobiliaria, así como a la "reforma, rehabilitación y construcción por sí o por cuenta de terceros de todo tipo de bienes inmuebles" y el "asesoramiento y estudio comercial de mercado para todo tipo de negocios inmobiliarios".

Asimismo, en los años en los que el matrimonio y sus hijos vivieron en Manchester, el portero también se ha dedicado a invertir. Prueba de ello es que, según informó Vanitatis en abril de 2023, dio de alta Bedamarse Ltd, dedicada a los "servicios de representación de medios de comunicación". 

Se trata de una sociedad que sigue en pie a día de hoy y cuenta con un activo de 22 millones de euros, los cuales se incluyen en los 52 millones de euros de patrimonio con los que contaría el futbolista, según Times

Mostrar comentarios

Códigos Descuento