Este es el barrio más barato de Chamberí para comprar un piso

Gaztambide, el barrio más barato de Chamberí para comprar un piso.
Gaztambide, el barrio más barato de Chamberí para comprar un piso.
Getty Images
Gaztambide, el barrio más barato de Chamberí para comprar un piso.

Muchos madrileños sueñan con comprarse un piso. Sin embargo, cada vez son menos los que pueden cumplirlo. El precio de la vivienda en venta se ha disparado en los últimos meses, sobre todo en la capital, y no ha dejado de subir en todo el país. La búsqueda de un piso asequible se ha vuelto prácticamente imposible en casi cualquier ciudad española: según los últimos datos publicados por Idealista, de febrero de 2024, el suelo se ha encarecido algo más de un 7,2% en el último año y ha alcanzado los 2.056 euros.

Esta cifra nacional se queda muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid: 3.292 euros por metro cuadrado, casi un 7% más que hace un año y su cifra más alta desde que hay registros. Así, se convierte en la segunda más cara de España. La cifra en la ciudad es todavía superior: 4,268 euros de media, un 9,5% más que en febrero de 2023. Solamente la supera La Moraleja, donde el suelo cuesta 5.380 euros de media.

Cuál es el barrio más barato de Chamberí

El distrito de Chamberí es uno de los más cotizados de la ciudad, por lo que también se ha convertido en uno de los más caros. Las familias, principalmente, están interesadas en comprar un piso en esta zona por su tranquilidad, su amplia oferta cultural y de ocio y todos los servicios que ofrece (colegios, supermercados, tiendas...). El precio del suelo ha alcanzado su máximo histórico este mes de febrero: los 6.271 euros.

Es el segundo distrito más caro de Madrid. Aun así, algunos de sus barrios son mucho más asequibles. Es el caso de Gaztambide, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en los 5.333 euros de media, un 5,1% más que en febrero de 2023. Le siguen Vallehermoso, cuyo suelo se paga a 5.580 euros de media, y Arapiles, con 5.650 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento