Ventajas y desventajas de comprar una casa en subasta: ¿Es rentable?

Un edificio de viviendas.
Un edificio de viviendas.
FREEPIK
Un edificio de viviendas.

Comprar una vivienda es una decisión importante, de las que se toman pocas veces en la vida, por lo que es importante ajustar en lo que a presupuesto se refiere. 

En un sector tan volátil, existen métodos para poder acceder a un inmueble en condiciones económicas muy ventajosas en nuestro país. Uno de ellos es el de las subastas.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, las subastas de casas son, en realidad, la conclusión de un proceso judicial en el que una persona o entidad ha pedido al juzgado la subasta de una vivienda para pagar una deuda cuando, por ejemplo, el propietario no ha podido hacer frente a la hipoteca y se ha procedido a su embargo.

Las principales ventajas de las casas subastadas son su menor precio (se ahorra entre el 30 y el 50%), que se pueden hacer online, que también se subastan otros inmuebles como garajes o trasteros y que te ahorras la tasación de la vivienda.

Las desventajas son que lo más seguro es que no puedas visitar la casa, que las viviendas suelen tener deudas con la administración y que algunas requieren reformas y gastos extra para su acondicionamiento.

Idealista recomienda, en todo caso, investigar en profundidad acerca del estado del inmueble, así como sus cargas anteriores y preferentes, y si se trata de la subasta de un inmueble al completo o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento