Nueva deducción en la Renta para menores de 30 años en Madrid: así podrán ahorrar hasta 1.031 euros de intereses de la hipoteca

Declaración de la Renta.
Los jóvenes madrileños menores de 30 años podrán deducirse un 25% en su declaración en referencia a los intereses del préstamo solicitado para adquirir una vivienda.
Getty Images
Declaración de la Renta.

El próximo 3 de abril comienza la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2023. Son miles de españoles los que tienen marcado este día en rojo en sus calendarios, a partir del cual podrán presentar por vía telemática el borrador de su declaración. Posteriormente, podrán hacerlo también de manera telefónica o presencial, habiendo solicitado antes la correspondiente cita previa.

A la hora de realizar el borrador pueden surgir ciertas dudas sobre qué tipo de deducciones trae consigo la nueva campaña de la Renta. En el caso de la Comunidad de Madrid, se mantienen las del año pasado, sujetas a cambios, y se han añadido nuevas, como la deducción por cuidado de ascendientes, por el pago de intereses de préstamos a estudios de grado, máster y doctorado y por los intereses en los préstamos obtenidos para la adquisición de la vivienda habitual.

Cuánto se pueden deducir los menores de 30 años por la compra de su vivienda en Madrid

Precisamente esta última deducción es interesante para aquellos jóvenes madrileños menores de 30 años que se hayan comprado una casa en Madrid durante el último año. A la hora de hacer la declaración, estos se van a poder deducir el 25% de los intereses por los préstamos hipotecarios que hayan solicitado para poder adquirir la vivienda habitual, tal y como recoge el informe fiscal de la Agencia Tributaria. El límite máximo de la deducción es de 1.031 euros, tanto si la tributación es individual como es conjunta.

Para que puedan añadir esta deducción en su declaración, aparte de ser menores de 30 años, deberán contar con el requisito de que la adquisición de la vivienda y la formalización del préstamo hayan tenido lugar a partir del 1 de enero de 2023. Además, esta deducción se aplicará hasta el mes anterior a aquel en el que el contribuyente cumpla la edad establecida como requisito fundamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento