Un hombre amenaza con un hacha a su médico y lanza varios petardos contra el centro de salud tras recibir el alta

Imagen de archivo de un médico.
Imagen de archivo de un médico.
PEXELS
Imagen de archivo de un médico.

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha lamentado este lunes el grave incidente acontecido en el centro de salud de El Mirador de La Rinconada, donde un paciente ha amenazado con una hacha a su médica de familia.

Un paciente acudió a urgencias el pasado jueves solicitando al médico de turno que le diera los partes de confirmación atrasados de la baja médica que había iniciado meses antes. El médico de guardia en ese momento informó al paciente de que, dado que llevaba desde enero sin recoger ningún parte, la Inspección Médica había procedido al alta por incomparecencia.

Tras esto, el sindicato relata que el paciente comenzó a gritar, insultar y amenazar a todos los médicos y, en particular, a su médica de familia, a la que amenazó seriamente, ya que la hacía responsable de esa alta por incomparecencia, cuando la realidad era que el paciente no se había presentado a las revisiones durante ese periodo de tiempo ni se había puesto en contacto con su doctora.

Horas más tarde, el paciente se volvió a acercar, esta vez a la puerta del centro de salud y lanzó contra ella varios petardos, que alertaron a los administrativos y pacientes allí presentes. Ante ello, varios compañeros alertaron a esta profesional de la situación, pero ella asistió igualmente al día siguiente a su trabajo. Antes de bajar de su vehículo recibió la llamada de la directora de la unidad de gestión clínica de La Rinconada advirtiéndole de que no debía bajar de su coche hasta que la Policía Local no estuviese presente para acompañarla a la consulta.

Una vez allí, los agentes advirtieron a la médica de familia que no debía salir del centro de salud, ni siquiera a desayunar, sin que los avisara previamente a ellos. Tal fue la magnitud de la situación, según el sindicato, que esta profesional se vio desbordada y "experimentó un clima de angustia tal que terminó desembocando en una crisis de ansiedad que la obligó a abandonar el centro de salud, incapaz de entender el por qué de esta injusta situación".

Al poco de ausentarse, se presentó el paciente con una mochila a sus espaldas, irrumpiendo en la consulta de su médica y exigiéndole al médico allí presente, que se encontraba cubriendo a su compañera, que le solucionase el problema por el que la tarde anterior acudió. El sujeto reclamaba un ingreso por Bizum de la cantidad de dinero que según él había dejado de cobrar y haciendo recaer toda la responsabilidad sobre su médica de familia, a quien amenazó de muerte, advirtiendo a los presentes que llevaba un hacha en su mochila y estaba dispuesto a usarla".

Fue entonces cuando se avisó a la Policía Local, que acudió al poco tiempo para llevarse detenido a este peligroso agresor que, a parte de sembrar el terror entre los presentes, sanitarios y pacientes, "consiguió que una profesional se viese obligada a ausentarse de su trabajo y que los dos mil pacientes de los que se hace responsable se quedaran sin su médica hasta que ésta pueda volver a incorporarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento