Las lluvias en Canarias dejan cortes de carreteras e incidentes con el tendido eléctrico durante la noche

Carretera inundada por la DANA en Lanzarote.
Carretera inundada por la DANA en Lanzarote.
EFE
Carretera inundada por la DANA en Lanzarote.

Las lluvias que han afectado a las islas Canarias durante la noche de este sábado al domingo diferentes incidentes con el tendido eléctrico y con el corte de algunas carreteras.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que, en concreto, las incidencias con el tendido eléctrico alumbrado público tuvieron lugar en Granadilla de Abona (Tenerife), Teror (Gran Canaria) y Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al cierre de vías, se cortaron al tráfico la GC-20, en La Aldea (Gran Canaria); la TF-445, en Teno (Tenerife); los accesos al Teide por TF-21 y TF-24; y las carreteras LP-4 por placas de hielo y la LP-214 por el cauce del barranco, ambas en la isla de La Palma.

Las mayores precipitaciones se registraron este sábado en el Roque de Los Muchachos, en La Palma, con 66,6 litros acumulados hasta las 17.10 horas. En Puntagorda (La Palma) cayeron 28,6 hasta las 17.00 y en El Pinar, en El Hierro, fueron 23 litros. Por su parte, en Güímar (Tenerife) llovieron 22,4 litros por metro cuadrado y en Valleseco (Gran Canaria),  llovieron 19,2, según los datos de la AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó el pasado viernes de que la DANA que afecta al archipiélago durante el fin de semana provocaría precipitaciones localmente fuertes e intensas en forma de nieve por encima de los 2.000 metros, las cuales vendrían acompañadas de tormentas que recorrerán el archipiélago de oeste, y vientos con intervalos de fuerte y muy fuerte principalmente en las zonas de cumbre, con rachas por encima de los 70 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento