El PP estudia denunciar a la Oficina de Conflicto de Intereses por archivar por la vía rápida su denuncia contra Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.

El PP está estudiando presentar una denuncia contra la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) por haber archivado tan rápido y sin apenas argumentos la denuncia que presentó contra Pedro Sánchez, según publica este viernes Vozpopuli. Los populares entienden que la OCI dio carpetazo sin haber entrado en el fondo de su denuncia al haberla archivado en solo cuatro días, con un fin de semana de por medio, cuando disponía de 30 días hábiles para tomar una decisión. 

Los populares sostienen que el archivo de la denuncia se produjo, además, teniendo en cuenta únicamente las directrices de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, dependiente del ministro Félix Bolaños, y lo califican de "pitorreo", según apunta este medio.

El PP ya solicitó este martes a la Oficina de Conflicto de Intereses el expediente completo en el que se ha basado para archivar su denuncia contra Sánchez por no inhibirse en las reuniones del Consejo de Ministros que aprobaron el rescate de la aerolínea Air Europa, dados los "vínculos de naturaleza económica y profesional" con esa compañía de su mujer, Begoña Gómez. 

Los de Feijóo exigen a la OCI conocer "qué averiguaciones se han hecho y en qué documentación se ha basado" para archivar su denuncia "con una rapidez inusitada", tal y como ya advirtió el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado: "Un asunto de este calibre no puede despacharse con un WhatsApp de Félix Bolaños a la dirección de la Oficina".

En su escrito, el PP pide cuentas también a la OCI por filtrar la resolución antes de hacerla pública. En ese sentido, le reclaman que explica por qué el PSOE tuvo noticias "un día y medio antes" de habérsela trasladado a Génova. "No entendemos cómo el Partido Socialista puede haber tenido noticia de una resolución 24 horas antes de que fuera notificada a los denunciantes", subrayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento