Emi continúa con la labor que su hermana, Elena Huelva, hizo contra el cáncer: "Su generosidad me hace sentir orgullosa"

Elena Huelva y su hermana, Emi Huelva.
Elena Huelva y su hermana, Emi.
INSTAGRAM
Elena Huelva y su hermana, Emi Huelva.

Hace ya más de un año que falleció Elena Huelva, influencer reconocida por su gran positivismo y su gran labor de visibilización del sarcoma de Ewing, cáncer que tristemente se la llevó. Sin embargo, su legado no acabó con ella, pues todo lo que ella consiguió sigue latente en su hermana Emi.

Así se demuestra la joven de 27 años con su trabajo con distintas asociaciones y su reciente estudio social, En cáncer, ninguna duda es tonta. La sevillana se ha unido a la farmacéutica Lilly para realizar este informe con el que quiere hacer ver que cualquiera puede ayudar a que avance la investigación contra esta enfermedad.

"El acto tan generoso de mi hermana enfrentándose a cada adversidad con esa actitud hace que me sienta orgullosa cada día", declara Emi a Lecturas, feliz no solo de que la historia de su hermana traspasara fronteras, sino también de "poder dar voz y seguir poniendo ese granito de arena" que comenzó Elena Huelva con una gran esperanza y positivismo, ya que "aprendió a trasladar lo que le estaba sucediendo y darle la vuelta".

"Aprendí que lo que te sucede en la vida no lo puedes cambiar, pero sí el proceso, con una actitud como la de mi hermana", confiesa la escritora de Todo lo que ganamos: ¿y si después es nunca?. "Tenemos que vivir el momento, ya que te puede llegar un giro".

"Contar algo que te ha pasado o transmitir tu duda puede ayudar a la investigación", señala la sevillana, en referencia al estudio, impulsado por Lilly y realizado junto a seis asociaciones de afectados y centradas en concienciar sobre el cáncer.

Tal y como reclama Emi al citado medio, "no se pierde nada por preguntar", por lo que es importante que los pacientes, y sus familiares, pierdan el miedo y resuelvan esas dudas que no se atreven a preguntar para poder detectar todo tipo de cáncer, incluso los catalogados como extraños, pues "los más sonados son los que tienen más supervivencia".

"El mundo va muy rápido y nos tenemos que quedar con la importancia que tiene la salud y ponerla como única prioridad, porque si no ponemos la vida como lo más importante no sé qué vamos a poner en su lugar", reflexiona la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento