La llamativa oferta de un pueblo de Valladolid: pone en alquiler el bar de su Plaza Mayor por 150 euros al mes

El bar de Torrescárcela (Valladolid) que se alquila por 150 euros al mes.
El bar de Torrescárcela (Valladolid) que se alquila por 150 euros al mes.
GOOGLE MAPS
El bar de Torrescárcela (Valladolid) que se alquila por 150 euros al mes.

El municipio vallisoletano de Torrescárcela, compuesto por 150 habitantes, ha puesto en alquiler el bar-restaurante ubicado en la Plaza Mayor de la localidad. La oferta ha sido publicada por en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, en la que se recogen las características y duración del contrato, el plazo de la oferta y las obligaciones con las que contará el arrendatario, entre otras cláusulas.

El establecimiento se divide en dos plantas: la primera compuesta por la zona de bar, el almacén, una cocina y un aseo, y la segunda por el comedor y una segunda cocina. Además, cuenta con una terraza exterior para el disfrute de los clientes.

Obligaciones a cumplir por el arrendatario

Dentro de las cláusulas publicadas, la persona que se haga con el alquiler de este local deberá cumplir una serie de normas. Entre ellas destacan:

  • Utilizar el inmueble para destinarlo a su uso exclusivo de bar-restaurante.
  • Mantener las instalaciones en perfecto estado higiénico-sanitarias.
  • Abonar los gastos derivados del suministro de calefacción y electricidad.
  • El local deberá permanecer abierto al público, al menos, 6 días por semana.
  • Se descansará un día a elegir entre el lunes, martes, miércoles y jueves.
  • El horario de los viernes y sábados será como mínimo de 12.00 a 24.00 horas y el de lunes a jueves y el domingo será como mínimo de 12.00 a 21.00 horas.
  • Los meses de julio y agosto, de lunes a jueves y el domingo como mínimo de 12:00 a 24:00 horas.
  • Las vacaciones no se pueden coger ni en verano ni en festividades locales ni en vacaciones escolares, por lo que el bar deberá estar abierto en estas fechas.

Criterios de selección para los interesados

Lo sorprendente y llamativo de la oferta es que el precio base del alquiler de este bar-restaurante es tan solo de 1.800 euros anuales, lo que se corresponde a 150 euros por mes. Una oferta que podrá ser mejorada por los interesados en este establecimiento, ya que el Ayuntamiento ha propuesto una serie de criterios de selección a los solicitantes que serán valorados con diferentes puntuaciones, según su póstula:

  • Mayor oferta económica: se le dará un máximo de 2 puntos a la oferta más ventajosa económicamente. El resto de puntuación se repartirá de manera proporcional.
  • Proyecto de explotación del servicio: se otorgará un máximo de hasta 5 puntos teniendo en cuenta las acciones propuestas por los interesados en cuanto al disfrute y comodidad de los usuarios (mobiliario, actuaciones, equipos audiovisuales, prensa y revistas), organización puntual o habitual de actividades culturales, recreativas y lúdicas, y participación en plataformas de televisión, para la visualización de importantes eventos culturales, deportivos, etc.
  • Experiencia profesional: se darán un máximo de 3 puntos, según la experiencia profesional previa, tanto en hostelería como en cualquier otro ámbito profesional.

Duración de la oferta y presentación de la candidatura

La oferta inicial de alquiler propuesta por el Ayuntamiento es de cinco años, aunque esta cuenta con la posibilidad ser prorrogada hasta un máximo de diez. 

Los interesados podrán presentar su candidatura, con los respectivos documentos, de manera presencial en la propia casa consistorial de 12.00 a 14.00 horas o por vía telemática a través de la sede online. Para presentar la candidatura por internet se deberá contar con la firma electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento