El conductor del camión que mató a seis personas en un control en Sevilla da negativo en alcoholemia: esta es la principal hipótesis

Un camión ha matado a 6 personas en un control de la Guardia de madrugada.
Un camión ha matado a 6 personas en un control de la Guardia de madrugada.
Un camión ha matado a 6 personas en un control de la Guardia de madrugada.
Un camión ha matado a 6 personas en un control de la Guardia de madrugada.
Atlas

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que esta madrugada arrolló a vehículos del instituto armado en la autopista AP4 (Sevilla-Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios, en un siniestro en el que han muerto seis personas, dos de ellas guardias civiles, y tres personas han resultado heridas graves. Al realizarle las pruebas de alcohol y drogas, el resultado ha sido negativo.

Según han informado el instituto armado, el vehículo era un camión articulado DAF XF 530 con un remolque que transportaba tomates y el conductor hacía el trayecto desde Algeciras a la localidad jienense de Guarromán acompañado de una persona, que también ha resultado ilesa. El suceso ocurrió cuando se encontraron con un dispositivo de control policial habitual contra el narcotráfico que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR).

La principal hipótesis con la que trabaja la Benemérita es que la causa fue "accidental". Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró "bruscamente" desviándose hacia el arcén, arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo. La Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04.40 horas de este martes y el control estaba situado en el kilómetro 20 de la AP-4.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una UVI, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento