El incendio de Fanzara se estabiliza después de una noche de extinción y se levanta el confinamiento a la población

Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana apagan el incendio de Fanzara
Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana apagan el incendio de Fanzara
Emegències 112
Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana apagan el incendio de Fanzara

El incendio declarado en la localidad castellonense de Fanzara tras una "quema descontrolada" en la zona de La Lleuja ha sido dado por estabilizado esta mañana, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Además, las mismas fuentes han indicado que ya se ha abierto la circulación por la CV-194, que había permanecido cortada como consecuencia del fuego.

Las llamas comenzaron a aparecer en torno a las 11:15 horas de este domingo en término municipal de Fanzara y afectaron a una zona de cañar del río y monte. En la extinción, ha trabajado un dispositivo de alrededor de 110 efectivos, así como siete medios aéreos de Generalitat Valenciana y dos del Gobierno central.

Los recursos del Consorcio que intervinieron en las labores son cuatro dotaciones de bomberos, dos unidades URAF, la unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar, la Unidad Móvil de Coordinación y cuatro unidades de mando del Consorcio (un técnico forestal, dos coordinadores forestales y una unidad de mando de bomberos).

Operativo de Bomberos en el incendio en Fanzara (Castellón)
Operativo de Bomberos en el incendio en Fanzara (Castellón)
CONSORCIO BOMBEROS DIPUTACIÓN CASTELLÓN

Igualmente, participan varios medios de la Generalitat Valenciana, en concreto ocho unidades de bomberos forestales terrestres y otras dos helitransportadas, además de los medios aéreos.

De manera preventiva, se confinó durante varias horas a la población de Fanzara por la dirección del humo, pero luego se puso fin a esta medida. La evolución del incendio a las 20 horas era positiva y ya se ha dado por estabilizado esta misma mañana tras una noche de extinción.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se desplazó este domingo al Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en Fanzara para conocer de primera mano la situación. Allí destacó que "después del gran trabajo que ha realizado todo el personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación así como los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana", el incendio evolucionaba favorablemente y esperaba que "en las próximas horas se pueda dar estabilizado", como finalmente ha ocurrido.

Barrachina también agradeció al diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente, el trabajo realizado desde el primer momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento