Detenida en Alicante una mujer buscada en Francia por secuestrar a su hijo de 11 años y no escolarizarlo

Agente de la Policía Nacional en Denia.
Agente de la Policía Nacional en Denia.
POLICÍA NACIONAL
Agente de la Policía Nacional en Denia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a una mujer sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención y de Extradición a Francia por presuntamente secuestrar a su hijo de 11 años, que al parecer no había sido escolarizado y había cambiado de domicilio cuatro veces.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional tuvieron conocimiento de que la mujer sobre la que pesaba la orden de extradición se estaba alojando en un hotel de la zona, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Así pues, los agentes se trasladaron al hotel en el que la mujer se encontraba con su hijo de 11 años, sobre el que constaba un señalamiento europeo emitido en Francia por 'Protección de Menor de Edad Desaparecido'.

La mujer, de nacionalidad francesa y de 44 años, fue detenida y el menor fue trasladado temporalmente a la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. Una vez allí, la Policía contactó con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para ubicar al niño en un centro de menores, en el que los cuidadores se harán cargo de él provisionalmente.

En este contexto, las autoridades francesas habían solicitado la detención de esta mujer, ya que al parecer no había escolarizado a su hijo. Asimismo, a este hecho se le suma que había cambiado de domicilio -sin el conocimiento del otro progenitor-hasta en cuatro ocasiones en pocos meses, lo que hizo sospechar a los agentes que la mujer podía padecer algún tipo de trastorno psíquico.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid. El delito presuntamente cometido por la detenida tiene aparejada una pena de hasta tres años en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento