Una mujer es asesinada a tiros en plena calle por su expareja en Pizarra, Málaga

  • El agresor se ha quitado la vida posteriormente con un arma.
Los hechos han ocurrido en la calle Lealtad de Pizarra.
Los hechos han ocurrido en la calle Lealtad de Pizarra.
GOOGLE STREET VIEW
Los hechos han ocurrido en la calle Lealtad de Pizarra.

La Guardia Civil se encuentra investigando un posible nuevo caso de violencia machista ocurrido en Málaga. Una mujer ha muerto en la localidad de Pizarra tras ser tiroteada en la noche de este sábado en plena calle por su expareja, que posteriormente se ha quitado la vida, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en torno a la una de la madrugada, en la calle Lealtad del citado municipio malagueño, donde ella residía con sus dos hijos. Al parecer, la víctima habría recibido al menos un disparo, que le impactaron en el pecho, lo que le ha provocado la muerte en el acto. 

Otro de los disparos alcanzó la fachada de una vivienda situada a unos 40 metros de donde ocurrieron los hechos. Los primeros indicios indican que el hombre habría utilizado dos fusiles de asalto para cometer el crimen y acabar después con su vida.

Los vecinos oyeron varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos.

Sin denuncias previas y en trámite de divorcio

Tras cometer el crimen en plena calle, el agresor abandonó el lugar y posteriormente se suicidó con la misma arma, según ha adelantado la Guardia Civil, que ha informado de que no existían denuncias previas entre la pareja.

Desde el Ayuntamiento de Pizarra se ha informado de que la víctima, de 49 años, y el presunto agresor, de 52, llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.

En una nota de prensa, el Consistorio ha condenado el "terrible crimen machista" y ha decretado tres días de luto en la localidad. Además, ha suspendido todas las actividades previstas en los próximos días, muchas de ellas, incluidas en el programa en torno al Día Internacional de la Mujer.

De confirmarse, este sería el sexto caso de violencia de género en lo que va de 2024 y la número 1.246 desde 2003, cuando comenzaron los registros, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento