El fotógrafo que tomó la foto de Kate Middleton y el príncipe Guillermo aclara nuevos rumores sobre su edición

En plena polémica por su imagen familiar retocada, Kate Middleton fue pillada por los fotógrafos el pasado lunes saliendo del Castillo de Windsor en un coche junto a Guillermo. Se sabe dónde fue el heredero al trono, pero no donde se dirigía la princesa. Hasta ahora, cuando Marisa Martín Blázquez lo habría desvelado.
En plena polémica por su imagen familiar retocada, Kate Middleton fue pillada por los fotógrafos el pasado lunes saliendo del Castillo de Windsor en un coche junto a Guillermo. 
En plena polémica por su imagen familiar retocada, Kate Middleton fue pillada por los fotógrafos el pasado lunes saliendo del Castillo de Windsor en un coche junto a Guillermo. Se sabe dónde fue el heredero al trono, pero no donde se dirigía la princesa. Hasta ahora, cuando Marisa Martín Blázquez lo habría desvelado.

Después del revuelo generado por los retoques fotográficos hechos a la imagen de Kate Middleton junto a sus hijos, la primera difundida por el Palacio de Kensington tan su operación abdominal, la sombra de la manipulación planea ahora sobre otra fotografía que también tiene a la princesa de Gales como protagonista y sobre la que ha tenido que hablar el propio autor de la misma para acallar esos rumores. 

Se trata de la imagen en la que Kate Middleton aparece junto al príncipe Guillermo en el asiento trasero de un coche, saliendo del castillo de Windsor.

La fotografía se tomó en plena polémica por la publicación y —posterior retirada por parte de las agencias de noticias— del retrato familiar de Middleton junto a sus tres hijos, y después de que la mujer del príncipe Guillermo tratase de justificar lo ocurrido a través de un mensaje en redes sociales.

"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que causó la fotografía familiar que compartimos. Espero que todos los que lo hayan celebrado hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", indica el mensaje, firmado con la inicial 'C', de Catherine, lo que apunta a una nota escrita por ella.

Horas después de ese comunicado, Middleton fue captada por un fotógrafo mientras era acompañada por el príncipe Guillermo. Ambos aparecen en el asiento trasero de un vehículo, y mientras que él se dirigía a la abadía de Westminster para asistir a un acto por el Día de la Commonwealth, medios como People apuntan que la princesa tenía "una cita privada".

Tras conocerse esta fotografía, tampoco tardaron en surgir en internet nuevos rumores sobre que esta instantánea también había sido manipulada. En ella puede verse a Guillermo de Inglaterra de perfil, mientras que Kate Middleton tiene la cara girada en dirección opuesta al fotógrafo que ha captado la imagen.

Una de esas teorías sobre una posible edición de la foto apuntaba a la pared de ladrillos que se puede ver con claridad al otro lado del vehículo. La agencia que compró esa y otras imágenes tomadas en el mismo momento, Goff Photos, negó que hubiesen sido manipuladas, y que tan solo "han sido recortadas y aclaradas".

Jim Bennett, el fotógrafo que realizó esas instantáneas, ha salido al paso ante estas especulaciones. "No modificamos nuestras fotos en Photoshop más allá de ajustar los niveles de luz si es necesario. Las tomas de automóviles son impredecibles en el mejor de los casos y con algún reflejo en el cristal que se puede complicar", ha asegurado en declaraciones a la revista People.

Según ha explicado, su intención principal era captar al príncipe Guillermo dirigiéndose a Londres para asistir a los actos por el Día de la Commonwealth. "Al comprobar la parte posterior de la cámara para asegurarme de que tenía un encuadre del Príncipe Guillermo fue cuando me di cuenta de que había alguien sentado a su lado. ¡Resultó ser Catherine!", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento