El Govern suma nueve buses a los corredores del Garraf en Barcelona y de la Costa Daurada en Tarragona

La consellera de Territorio, Ester Capella, en uno de los nuevos buses.
La consellera de Territorio, Ester Capella, en uno de los nuevos buses.
Generalitat de Catalunya
La consellera de Territorio, Ester Capella, en uno de los nuevos buses.

La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha sumado nueve buses a los corredores del Garraf (Barcelona) y la Costa Daurada (Tarragona), con un coste total de 2,5 millones de euros, ha explicado en un comunicado este viernes.

Los buses, operados por Grup Plana, han entrado en circulación este viernes y son vehículos nuevos que siguen la normativa Euro 6E, que "garantiza" una reducción de los óxidos nitrosos del 80% y de las partículas contaminantes del 66%.

La consellera de Territorio, Ester Capella, ha explicado que los nuevos buses supondrán "una mejora en la calidad del recorrido", ya que aumentan la capacidad de viajeros, la comodidad y la accesibilidad.

Refuerzos en las líneas e15.1, e15.2, e14 y e16

Los nuevos vehículos reforzarán principalmente las líneas exprés e15.1 y e15.2, que unen Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con Barcelona, y las líneas e14 y e16, que unen Sant Pere de Ribes y Sitges (Barcelona) con la capital catalana.

Los otros cinco buses sustituyen parte de la flota que realiza el servicio entre la Costa Daurada (Tarragona), el Aeropuerto de Barcelona y la ciudad, y en otras líneas de la Costa Daurada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento