Las piezas de 8,5 kilos del monumento del 11M en Atocha se repartirán el 13 de abril

Monumento homenaje a las víctimas del 11M en Atocha (antes de ser desmontado).
Monumento homenaje a las víctimas del 11M en Atocha (antes de ser desmontado).
AYTO. DE MADRID
Monumento homenaje a las víctimas del 11M en Atocha (antes de ser desmontado).

El próximo 13 de abril, los ciudadanos que lo deseen podrán recoger una de las piezas de vidrio del monumento conmemorativo de los atentados del 11 de marzo de 2004, que acaba de desmontarse con motivo de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid. La entrega será en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (calle de Montalbán, 1) en horario de 9.30 a 20.00 horas, según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a las asociaciones de víctimas.

Los ciudadanos que se acerquen a la sede del Ayuntamiento de Madrid podrán llevarse uno de los ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior del monumento. Cada una de estas piezas tiene un peso aproximado de 8,5 kilogramos cada uno y un tamaño de 30x20x7, por lo que es aconsejable portar una maleta o mochila con ruedas para transportarlo.

Para optar a uno de estos objetos únicos, el 5 de abril se podrán consultar en la página web Patrimonio y Paisaje la manera de realizar la reserva previa de las piezas. De este modo, las personas que realicen la preinscripción se garantizarán su recogida.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con el cuerpo de voluntariado municipal, Voluntarios por Madrid, organizará esta jornada para entregar las piezas de vidrio del monumento. La delegada del ramo, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que, ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de tener una pieza de aquel monumento, "es una buena forma de continuar recordando y honrando a las víctimas y de preservar la memoria de lo ocurrido".

El monumento homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 de Madrid se inauguró en 2007. Se trataba de una estructura cilíndrica compuesta por cerca de 12.000 ladrillos de cristal y que tenía una altura de 11 metros y un diámetro de 9,5 metros. Desde el interior de la estación de Atocha se podía acceder a una sala diáfana de 440 metros cuadrados, en cuyos muros se encontraban grabados los nombres de las víctimas y mensajes de condolencia en varios idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento