Los vecinos de Hinojal hablan sobre el alguacil, el autor confeso del crimen de Vicente: "Tiene un perfil superviolento"

Momento en el que el aguacil, José Antonio Lindo, es detenido.
Momento en el que el alguacil José Antonio Lindo es detenido.
EFE
Momento en el que el aguacil, José Antonio Lindo, es detenido.

José María Lindo, el alguacil del pueblo cacereño de Hinojal que este jueves confesaba el asesinato de su vecino millonario Vicente Sánchez, apodado Tente, había protagonizado varios episodios violentos en el municipio. Según han confirmado otros habitantes de la misma localidad a 20minutos, "tenía un perfil superviolento"

El hombre, de 55 años y que acabó con la vida de Sánchez estrangulándole por motivos de dinero, no contaba con denuncias previas al crimen, pero sus conocidos han asegurado que "agredió a una chica joven por tirarle agua en un desfile de las fiestas y a otro chico por lo mismo". 

Al parecer, el trabajador del Ayuntamiento había protagonizado más de un suceso en el municipio, donde todavía están consternados por el asesinato de Tente, al que le había tocado un millón de euros hace algunos años. Los mismos vecinos también han afirmado que Lindo, que llevaba tres décadas en su puesto de alguacil (desde el 21 de junio de 1993), antes había sido Guardia Civil"fue expulsado del Cuerpo por sacar el arma reglamentaria en un bar". 

La Guardia Civil localiza un cadáver en Hinojal.
Lugar en el que se encontró el cadáver de Vicente Sánchez.
Guardia Civil

Estas fuentes han asegurado además que la víctima y el autor confeso no eran amigos, negando así lo comentado en distintos medios de comunicación por algunos ciudadanos de Hinojal, quienes explicaron que Lindo era la mano derecha de Sánchez y que se encargaba de llevarle en su coche a hacer recados. "Se pegó a Vicente cuando le agobiaron las deudas este verano", han señalado estos vecinos, que han apuntado a posibles problemas con el juego como motivo de las mismas. 

Asesinato, robo y estafa

Las informaciones sobre el crimen en los últimos días no han hecho más que sucederse. Este mismo martes se daba a conocer que Lindo había matado a Tente para quedarse con su dinero. Según el informe de la Guardia Civil, que aún está a la espera de la autopsia, el trabajador municipal habría estrangulado a la víctima tras quedar en una cafetería

El Juzgado de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el alguacil de Hinojal.

Después, le habría robado el dinero que llevaba encima, en concreto unos 2.000 euros que había sacado del cajero en Cáceres, y se habría quedado con sus documentos y cartillas. Más tarde, ocultó el cuerpo en una zona de pastoreo, a 1,4 kilómetros del núcleo urbano de Hinojal, conocida como Arroyo del Fresno y donde llevó a la Guardia Civil el pasado viernes para indicar el lugar exacto donde se encontraba el cadáver

Durante la investigación y búsqueda de Tente, que ha durado más de un mes, el alguacil participó en las batidas organizadas y, según la información aportada este martes por el instituto armado, entorpeció la investigación con los datos que conocía gracias a la familia. Según la alcaldesa de la localidad, María Blanca Vivas, hasta el día de su arresto, Lindo actuó "con normalidad"

El Juzgado número 3 de Cáceres, que ya le ha enviado a prisión, comunicada y sin fianza, donde cuenta con un preso de apoyo para evitar que se suicide, le imputa los delitos de asesinato, robo y estafa. Por ellos podría ser condenado a entre 15 y 25 años de cárcel, la pena para asesinato con alevosía, como pide la Fiscalía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento