Italia multa a X con más de un millón de euros por publicidad de apuestas

El nuevo logo de Twitter
Logo de la red social X, antes Twitter.
EFE
El nuevo logo de Twitter

La Autoridad italiana para las Garantías en las Comunicaciones (AGCOM) ha impuesto una multa de más de un millón de euros a la red social X, la antigua Twitter, por no cumplir con la prohibición de publicidad de los juegos de apuestas. La sanción asciende a 1.350.000 euros, según ha confirmado en un comunicado este martes el ente.

En concreto, la AGCOM ha detectado nueve casos de cuentas verificadas en la red social de Elon Musk que divulgaban "contenidos de comunicación publicitaria de sitios que ofrecen actividades de juegos de apuesta con premios en dinero".

En el pasado la Autoridad italiana ya sancionó a otras redes sociales por los mismos hechos: a Youtube con 750.000 euros, a Google con 2,2 millones de euros y a Twitch con 900.000 euros, entre otros.

Italia prohibió la publicidad de las apuestas en 2018, con el conocido como Decreto Dignidad, que entre otras cosas introducía medidas para combatir la ludopatía.

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