Así es la casa más cara de Valladolid: una finca rústica situada a orillas del río Duero y alrededor de zonas Denominación de Origen

El río Duero a su paso por Tordellisas (Valladolid).
El río Duero a su paso por Tordellisas (Valladolid).
Getty Images
El río Duero a su paso por Tordellisas (Valladolid).

Valladolid es una ciudad que cuenta con varias características a su favor para vivir en ella. Partiendo de la base de que es la capital de Castilla y León, es una localidad en la que es coste de vida es bajo en comparación con otras ciudades de España, tiene una amplia oferta de servicios y una variedad de actividades culturales y populares, como su Semana Santa, además de contar con un gran patrimonio histórico en torno a su casco histórico.

Además de la ciudad, Valladolid es una provincia compuesta por más de 200 municipios. Tiene un total de 521.071 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos en 2021. Estos, en su mayoría viven en la capital (295.639 habitantes), pero hay otros núcleos vallisoletanos que cuentan con un gran número de habitantes, entre los que destacan Laguna del Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo.

Precio del metro cuadrado en Valladolid

Vivir en Valladolid, ya sea en la capital o en los diferentes municipios de la provincia, sale barato respecto a otras ciudades españolas, ya que el precio del metro cuadrado es bajo en comparación con Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, también capitales de provincia. Así pues, de media, el metro cuadrado en la provincia Valladolid cuesta 1.373 euros y en la ciudad 1.646 euros, según el informe de la Evolución del precio de la vivienda en venta en Castilla y León publicado por Idealista, con los últimos datos recogidos en febrero 2024.

Precisamente, el precio del metro cuadrado es importante a la hora de comprar una casa, ya que dependiendo del valor que tenga la zona escogida y de su ubicación geográfica, el coste de la vivienda va a ser más o menos caro.

Cuánto cuesta la casa más cara de Valladolid

La casa en venta más cara de la provincia de Valladolid no se sitúa en la ciudad, sino entre los municipios de Simancas y Tordesillas, a orillas del río Duero. Se trata de una finca rústica en San Miguel del Pino construida en una parcela de más de tres hectáreas de superficie y posicionada cerca de los núcleos urbanos, ya que se encuentra a 10 kilómetros de distancia de Tordesillas y de Simancas y a 18 de Valladolid, tal y como recoge su anuncio en el portal inmobiliario citado.

La vivienda principal está construida en 1.282 metros cuadrados y consta de dos plantas entre las que se reparten 12 habitaciones, 7 baños, una terraza con balcón, chimenea y trastero. En la parte exterior de la casa hay un jardín, una piscina, un solarium y un espacio para realizar cenas y eventos al aire libre. La zona residencial de la finca se completa con una casa para los guardeses y otra para invitados.

Esta finca cuenta también con una parte destinada a labores agrarias tanto para regadío como para secano. En ella hay varios pozos, acometidas y saneamiento, derechos de riego y contadores de baja y media tensión.

Además, esta vivienda se encuentra situada en una zona en la que cuenta a su alrededor con un "rico patrimonio histórico, cultural y vitivinícola", pues en un radio de 30 kilómetros se encuentran los municipios de Urueña, Villalar de los Comuneros, Toro y Rueda, estos dos último declarados como zonas de Denominación de Origen por sus bodegas y viñedos.

Con todas las características que recoge, tanto imboliriarias como su situación geográfica, el precio total por el que se vende esta finca es de 2,95 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento