Este es el barrio más rico de Valladolid: situado en la zona centro de la ciudad y con una renta media de más de 47.000 euros

Valladolid, Castilla y León.
Imagen de archivo de Valladolid, capital de Castilla y León.
Igor Krylov / Archivo
Valladolid, Castilla y León.

Valladolid es la provincia más rica de Castilla y León, con una renta bruta media de 28.072 euros, superando la media de la comunidad autónoma, que se sitúa en 26.083 euros, según la Agencia Tributaria. Esto se debe a varios factores, entre los que destaca que es la capital de la comunidad, además de contar con una alta calidad de vida, un sector industrial relevante y una buena comunicación, ya que la ciudad principal cuenta con estación de AVE y aeropuerto.

Asimismo, en Valladolid se encuentra el municipio más rico de toda Castilla y León. Este es Simancas, una localidad compuesta 5.493 habitantes y ubicada a orillas del Río Pisuerga, que cuenta con una renta bruta disponible por habitante de 43.180 euros.

Cuál es la renta media de la ciudad de Valladolid

En la propia ciudad de Valladolid, la renta bruta media por habitante es de 29.490 euros, según la Estadística de los declarantes del IRPF de los mayores municipios por código postal, recogida por la Agencia Tributaria, y la renta media por hogar es de 34.095 euros, según el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares 2021, recogido por el INE.

Según la zona de la ciudad, el nivel de renta aumenta o disminuye. En el caso de los barrios más pobres de Valladolid, destacan Arcas Reales y Pajarillos, con una renta bruta media de 22.110 euros, y Rondilla, Santa Clara y Barrio España, con una renta bruta media de 22.371 euros.

En cuanto a los barrios más ricos de Valladolid, la zona más cara comprende a los barrios del Centro, el Paseo Isabel La Católica y Plaza España. En ellos se registra una renta bruta media de 47.708 euros. A esta le siguen Parquesol, con una renta bruta media de 42.040 euros, y la zona de Centro-Universidad-Plaza San Juan, con una renta media de 36.662 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento