Estos son los mejores colegios públicos y privados de Madrid, según las familias

Varios colegios de Madrid se encuentran entre los 100 mejores de España.
Varios colegios de Madrid se encuentran entre los 100 mejores de España.
Getty Images
Varios colegios de Madrid se encuentran entre los 100 mejores de España.

Se acerca una de las épocas más importantes para muchas familias: el periodo para inscribir a sus hijos en un colegio para el próximo curso escolar. Esto supone un problema, principalmente, para los padres de aquellos niños que se van a matricular por primera vez y a los que se cambian de centro por algún motivo, como que no se imparta alguna de las etapas educativas. Es el caso de las escuelas de primaria, que no tienen la ESO y cuyos estudiantes que cambian de ciclo se ven obligados a buscar un instituto para continuar con su formación académica.

Muchos padres tienen claro en qué colegio quieren matricular a sus hijos, pero otros están en duda y no se decantan por uno en concreto. Todos quieren la mejor educación para sus pequeños, por lo que siempre surgen dudas sobre qué centro escoger: ¿es bilingüe?, ¿ofrece extraescolares? o ¿hay comedor?, entre otras. Estas preguntas se intensifican más en esta época del año, cuando abren los periodos para solicitar una plaza en alguno de los colegios e institutos de Madrid.

Más de 3.000 colegios en Madrid

Madrid suma más de 3.350 centros educativos repartidos por toda su georgrafía. Es una amplia oferta, que permite a los padres elegir el que mejor encaje con sus preferencias. Algo más de la mitad de estos colegios e institutos son públicos, mientras que 515 son concertados y 1.110 privados. De estos, 482 son Escuelas Infantiles Públicas y 2.869 son de régimen general, según los datos de la Comunidad de Madrid.

Una de las preferencias para escoger un colegio u otro es la proximidad. Muchos padres se decantan por aquellos que están más cerca de su casa o de su puesto de trabajo para una mejor conciliación laboral y familiar. Sin embargo, otros seleccionan los colegios en función de su reputación. Por eso, el portal MiCole ha elaborado un ránking con los 100 mejores colegios de España. Estos han sido seleccionados en función de las valoraciones y reseñas de las familias. 

Los colegios de Madrid mejor valorados

En este listado elaborado por MiCole, se pueden encontrar varios centros públicos, privados y concertados de Madrid que destacan por encima del resto. De los 100 mejores colegios privados de España, hay 22 situados en la capital y, entre ellos, se puede encontrar el de Santa María de los Rosales, donde estudiaron la princesa Leonor y la infanta Sofía. De entre el centenar privado, 17 se encuentran en Madrid ciudad. Y 10 colegios públicos madrileños se cuelan entre los 100 mejores de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento