El borrador de calendario escolar 2024-25 en Madrid: se iniciaría el 9 y 10 de septiembre

Padres que dejan a sus hijos en el colegio durante el inicio del curso escolar.
Padres que dejan a sus hijos en el colegio durante el inicio del curso escolar.
EP
Padres que dejan a sus hijos en el colegio durante el inicio del curso escolar.

La Comunidad de Madrid trabaja ya en el calendario escolar del próximo curso 2024-2025. Por el momento se trata de una propuesta que todavía puede sufrir modificaciones a falta de que se publique de manera oficial. Los alumnos de Primaria comenzarán las clases el 9 de septiembre y los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) el 10 de septiembre. Para el curso que viene, los estudiantes tendrán que asistir a las aulas hasta el 20 de junio.

Este borrador también se aplicaría a las Escuelas Infantiles de la región, tanto las públicas como las privadas financiadas con fondos públicos, la Escuela Oficial de Idiomas, los Centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Secundaria, la Escuelas de Arte y los Centros de Educación de Personas Adultas.

El profesorado de primaria y secundaria tendrá más tiempo para planificar el inicio del curso escolar de cumplirse esta previsión. A pesar de empezar más tarde el año lectivo, desde el 1 de septiembre colegios e institutos abrirán en aquellos municipios que así lo establezcan para que los padres puedan dejar a sus hijos, según la iniciativa que aprobó el Ejecutivo autonómico hace unas semanas para abrir las aulas en vacaciones e implementar actividades extraescolares en los centros.

El borrador que el Gobierno regional ha presentado a los sindicatos muestra como novedad un periodo más amplio durante las vacaciones navideñas de 18 días naturales del sábado 21 de diciembre hasta el martes 7 de enero, en comparación con este año, donde había 14 días naturales. La Semana Santa se establecerá entre el viernes 11 de abril hasta el lunes 21, sin un incremento ni disminución de días.

Entre otros días festivos destacables, el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, caerá en viernes y se juntará con el fin de semana. El puente por el Día de la Constitución se extenderá entre el miércoles 6 de diciembre y el lunes 9 de diciembre de 2024.  Durante este mes también figura el día 28 como no lectivo, al igual que el lunes 3 de marzo de 2025. El Día del Trabajador se fija para el jueves 1 de mayo, el Día de la Comunidad de Madrid, el viernes 2 y San Isidro, el jueves 15 de mayo para el municipio de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento