Localizado cerca de Hinojal el cadáver de un hombre que desapareció tras ganar un millón de euros en la lotería

EFE
La Guardia Civil localiza un cadáver en Hinojal.
EFE

Agentes de la Guardia Civil han localizado en una zona rural de la localidad cacereña de Hinojal el cuerpo sin vida de un hombre, Vicente Sánchez, un vecino de la localidad de 79 años que desapareció a finales de de enero tras ganar un millón de euros en la lotería. 

La localización del cuerpo fue gracias a la Operación Recuera, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, que se activó a finales del mes pasado cuando familiares de Vicente dieron la voz de alarma.

En la investigación, los agentes del instituto armado han conseguido obtener datos e información que han conducido a la localización del cadáver del hombre, relacionada directamente con la desaparición del vecino de Hinojal. 

Detención del sospechoso

La Benemérita detuvo al alguacil del Ayuntamiento por su presunta relación con la desaparición, que se encargó presuntamente de llevarle en su coche a Cáceres durante los últimos meses para realizar diferentes gestiones y que ha confesado la autoría del asesinato.

Fuentes de la investigación aseguran entonces, en el momento de la detención, que la principal línea de que se barajaba es que la desaparición guardaba relación con el dinero, a quien le tocó un premio hace 8 años.

Días "muy duros"

La alcaldesa del municipio, Blanca Vivas, reconoció estar viviendo unos días "muy duros" en la localidad. En declaraciones a los medios de comunicación Europa Press ha señalado que acababa de conocer la noticia de la aparición del cuerpo y que apenas reconoce la zona en la que se ha producido, salvo por unas imágenes que le ha mostrado la propia prensa.

En tal caso, una vez que sea confirmada la identidad del cadáver, el ayuntamiento declarará "los días correspondientes de luto", así como ha confirmado que un encuentro de mujeres previsto para este viernes, 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, ha sido aplazado porque "el pueblo no está para fiestas".

Vivas, que ha reconocido que hasta ese momento no había tenido contacto con ninguna de las dos familias del pueblo, la del desaparecido y la del detenido por su presunta relación con los hechos, ha afirmado que "vienen momentos muy duros en el pueblo", que, ha reconocido, no le hubiera gustado vivir como alcaldesa.

"Me meto en la piel de las dos familias, lo que tiene que estar pasando la de Vicente esperando a ver si es su familiar o no, y lo que tiene que estar pensando y sufriendo la otra familia", ha lamentado. 

Vivas ha agradecido toda la labor realizada por la Guardia Civil desde que se denunció la desaparición el pasado 27 de enero, así como el trato dispensado y su forma de actuar en un caso declarado secreto de sumario, pero sobre el que siempre le han dicho que la operación seguía en marcha y que no abandonarían el caso hasta encontrar al vecino desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento