PP y PSOE se enzarzan en redes por un vídeo que recuerda a Sánchez los agresores sexuales liberados por el 'sí es sí'

Bronca entre PP y PSOE en las redes por la ley 'solo sí es sí'.
Bronca entre PP y PSOE en las redes por la ley 'solo sí es sí'.
X
Bronca entre PP y PSOE en las redes por la ley 'solo sí es sí'.

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para la que están previstas casi 40 manifestaciones en las que se van a reivindicar los derechos de la mujer. El Partido Popular, sin embargo, ha aprovechado la celebración del 8-M para cargar contra el presidente del Gobierno por la reducción de condena y excarcelación de agresores sexuales a la postre de la polémica ley 'solo sí es sí'.

"Este #8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo 'sí es sí", ha escrito la cuenta oficial de la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo. Junto a esta frase, el partido ha publicado un vídeo en el que recuerdan que debido a este precepto más de 1.200 agresores sexuales han recibido una reducción de condena, mientras que otros 120 han sido excarcelados. 

¿Crees que hay igualdad de género en la UE?

Estas imágenes van acompañadas de un discurso en el que el propio Pedro Sánchez aseguraba que la intención del "Ejecutivo fue garantizar las seguridades de las mujeres", mientras se recuerda un discurso en el que el propio presidente ensalzaba el día de la mujer: "Viva el 8 de marzo". 

El principal partido de la oposición, no obstante, recuerda que estas palabras se dijeron mientras se beneficiaba "a los agresores sexuales". Por ello, el PP indica que "el Gobierno de Sánchez no tiene nada de lo que estar orgulloso", calificando al Partido Socialista como "feministas de aniversario. Manipuladores a diario". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento