Asier Etxeandía denuncia el acoso escolar que vivió de niño: "Sufrí 'bullying' por parte del resto de compañeros e incluso profesores"

Asier Etxeandía
Asier Etxeandía.
Carlos Alvarez/Getty Images
Asier Etxeandía

El Festival de Cine de Málaga es una de las fechas más destacadas del séptimo arte español, por ello, no es de extrañar que sean cada vez más los actores que acuden a la ciudad andaluza para celebrar su profesión. Prueba de ello ha sido Asier Etxeandía, uno de los últimos en asistir.

El vasco ha acudido a presentar su nueva película, El molino, en la que trabaja de la mano con Pilar López de Ayala o Imanol Arias, entre otros. Aunque no solo ha querido defender su proyecto, sino que ha querido lanzar una crítica contra los abusos. 

En la edición de 2024 del festival se ha dado especial importancia a denunciar los abusos y agresiones sexuales que se han vivido en el mundo del cine. Por ello, Asier ha sido claro: "El tiempo de la caspa tiene que desaparecer. Que haya estado oculto y que haya estado subterráneo tanto tiempo es vergonzoso".

Aunque él no fuera una de las víctimas de estos malos tratos, lo cierto es que sabe perfectamente lo duro que es soportar vejaciones. Como así ha contado el intérprete, de joven sufrió acoso escolar: "He sido un niño que recibió bullying en el colegio, por el resto de compañeros e incluso por profesores. Por los propios curas, efectivamente".

Sin embargo, actualmente ha "perdonado" a los que le hicieron sufrir: "Eso me ha convertido en la persona que soy. Una persona que ama su trabajo. Y tuve que pasar por eso para dedicarme a lo que me dedico. Bailan lo que yo canto. Es la mayor de las venganzas".

Por eso, anima a otras personas que se encuentren viviendo en su misma situación a que visibilicen sus problemas y que sigan sus pasos para evitar que se siga sufriendo. Finalmente, el actor ha confesado que aún sigue en la "búsqueda de la verdad" pero que aún está "muy seguro" de lo que quiere hacer y por qué lo hace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento