Una pista ciudadana permite detener al preso que se fugó de una consulta en Salamanca

Agentes de Policía buscan al preso fugado en las inmediaciones del Hospital de Salamanca .
Agentes de la Policía buscan al preso fugado en las inmediaciones del Hospital de Salamanca .
EFE
Agentes de Policía buscan al preso fugado en las inmediaciones del Hospital de Salamanca .

Una pista ciudadana ha permitido a la Policía Nacional detener al preso de la cárcel de Topas que se había fugado en la mañana de este jueves aprovechando una consulta médica que tenía en el Hospital de Salamanca, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes no habían hecho ningún llamamiento público con fotografía para solicitar la colaboración pública, pero sí mostraron la imagen al personal del Hospital de Salamanca para intentar localizarlo, una fotografía que pronto comenzó a circular por redes sociales y Whatsapp.

El recluso se había fugado sobre las 11.00 horas y gracias a esa imagen una persona le identificó por la zona del cementerio y dio el aviso a la Policía, que pudo detenerlo pasadas las 16.00 horas en la calle Luis de Camoens.

Un operativo coordinado de la Policía Nacional y la Guardia Civil había buscado al preso durante horas en los alrededores del Hospital y también por la zona cercana del campus de Salamanca. 

Se desconocen por el momento más detalles de esta fuga, más allá de que el hombre tenía una "consulta rutinaria" en el Hospital de Salamanca, centro que ahora mismo no tiene módulo penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento