Feijóo, ante sus homólogos europeos: "Hoy un gobierno va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.
Carlos Luján/EP
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.

En cuestión de minutos, el líder del PP en España ha resuelto la que sería —o al menos así lo ha asegurado Alberto Núñez Feijóo— la gran pregunta que ha rondado en el Congreso Electoral del Partido Popular Europeo (PPE). Ante su familia política, que ha celebrado su congreso los últimos dos días en Bucarest (Rumanía), el líder de la oposición en España ha pasado a explicar qué está pasando en su país bajo el Ejecutivo socialista, que este jueves ha dado un nuevo paso para aprobar la ley de amnistía: "Hoy, un gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE", ha advertido.

Entre esos delitos, el popular ha incluido el de terrorismo, malversación y declaración de independencia de una parte de un Estado miembro, en referencia a Cataluña. Así, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "cada día más acorralado y es más fácil de extorsionar por quienes  ponen precio al Estado de derecho". "Eso es la amnistía que el Gobierno está pactando con los secesionistas", ha concluido desde Bucarest, donde el PP europeo celebra esta semana su congreso.

Una vez ha expuesto en tribuna lo que el PP lleva meses denunciando en Bruselas, ha puesto en valor el respaldo de sus homólogos, a los que ha agradecido la resolución aprobada por unanimidad en este Congreso en favor del Estado de Derecho. "Todos los integrantes de la delegación española nos sentimos reconfortados al sabernos al abrigo de una Europa que no puede permitir que fructifiquen los ataques al Estado de derecho y a la independencia del Poder Judicial y que un primer ministro europeo consiga su investidura a cambio de la impunidad judicial".

Según el líder popular, "muchos" integrantes del PPE le han trasladado preguntas sobre España, "tanto por la amnistía de los delitos de corrupción, de terrorismo y contra la integridad territorial de España, como por la corrupción política en el Gobierno que tristemente ya ha llegado a la Fiscalía Europea", en alusión al llamado caso Koldo relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.

"Dos asuntos que van de la mano en mi país. En uno se hurta dinero público y en otro se hurtan derechos", ha afirmado Feijóo, para recalcar que "hoy un gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea".

En su intervención, Feijóo también ha elogiado al PPE, a pocos meses de que se celebren las elecciones europeas. Para el popular, estas siglas representan la "prosperidad", la "libertad", la "ley", además de ser el partido "que mejor representa" a los agricultores, ganaderos y pescadores", que llevan meses de protestas por toda Europa.

Asimismo, ha mandando un mensaje contundente de apoyo a Ucrania, que hace dos años fue invadido por Rusia. A Europa pide "acompañar y no acallar ante ningún intento de destruirlo todo" así como "reforzar su apoyo político y económico en apoyo a Ucrania". A Rusia le reclama "parar la guerra". Y a sus homólogos también les pide que "presten más atención a su vecindad sur y a Latinoamérica, región hermana que sigue padeciendo dictaduras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento