Madrid se convertirá en la capital de la peluquería canina el 15 y 16 de marzo

Jornadas Artero 2023.
Jornadas Artero 2023.
JonathanMerillas / ARTERO
Jornadas Artero 2023.

Los amantes de los perros y de la peluquería canina tienen una cita obligatoria los próximos 15 y 16 de marzo: Madrid acogerá una nueva edición de las Jornadas Artero en el marco de la feria de mascotas Iberzoo-Propet, que se celebra durante ese fin de semana.

Con las entradas agotadas desde hace meses, Artero espera recibir más de 600 estilistas caninos procedentes de todo el mundo para realizar una exhibición única de tendencia, cortes y técnicas; y sin olvidar el objetivo de poner en valor la importancia del cuidado de los perros a través de su pelo.

En esta edición 2024, Artero entregará sus tradicionales premios Artero Awards a los mejores groomers, un sector en pleno auge en España, que no registra paro y que permite una salida profesional a miles de jóvenes cada año. 

Con todas sus entradas agotadas, el evento canino dará comienzo el próximo viernes, 15 de marzo, a las 10h en el Recinto ferial IFEMA (Avenida del Partenón, 5), y acogerá ponencias de multitud de expertos tanto a nivel nacional, como internacional. Aquí puedes ver el horario de charlas y exhibiciones.

La peluquería canina está en auge en España

Los estilistas caninos son más de 12.000 en España, repartidos en los aproximadamente 10.000 salones de peluquería para mascotas en todo el territorio nacional. El sector experimenta un crecimiento exponencial del 30 por ciento anual desde 2020, y registra un 85 por ciento de mujeres frente a un 15 por ciento de hombres.

Aunque la ciudad con más perros censados es Madrid, la peluquería canina también triunfa en Barcelona (una ciudad con más perros que niños) y en Valencia, donde podemos encontrar numerosos centros de belleza caninos.

"Hace 25 años, en 1998 tuvimos un sueño: crear el mayor espectáculo de peluquería canina y hacerlo llegar a todo el público", explica Alex Artero, responsable de la compañía y 4ª generación al frente, "así nacieron las Jornadas Artero, un show donde los perros son protagonistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento