Nace la Beca de Innovación Chaser para investigar el bienestar canino en honor de un perro que conocía el nombre de mil juguetes

  • Chaser era un border collie que conocía el nombre de 1.022 juguetes. Falleció en 2018, un año antes que su guía.
Un ejemplar de Border Collie de color rojizo.
Un ejemplar de Border Collie de color rojizo.
Ray Shrewsberry / PIXABAY
Un ejemplar de Border Collie de color rojizo.

La Universidad de Melbourne ha anunciado una iniciativa pionera: la creación de la primera Beca de Innovación Chaser en Ciencia del Bienestar Canino. Este proyecto representa un avance significativo en la investigación del bienestar de los perros, con el objetivo de mejorar la comprensión humana sobre las necesidades y cómo brindar más felicidad a la vida de los perros domésticos.

La Universidad de Melbourne, en colaboración con la organización sin fines de lucro estadounidense Chaser Initiative, ha establecido esta investigación dedicada exclusivamente al bienestar canino. Lo que hace que esta beca sea única es su enfoque en el bienestar de los perros como un fin en sí mismo, no solo en términos de cómo pueden servir a los humanos.

Un enfoque innovador

Mia Cobb, una científica interdisciplinaria en bienestar animal, será quien dirija la investigación. Su estudio se centrará en explorar la experiencia canina y determinar qué necesitan los perros para vivir sus mejores vidas. “Hasta la fecha, la investigación sobre la interacción humano-perro se ha centrado en lo que los humanos reciben de los perros, no al revés”, explica la doctora Cobb en la nota de prensa. "Este proyecto es una oportunidad especial para centrarse en la experiencia canina y ver qué necesitan para ser felices".

La doctora Cobb señala que, en algunos aspectos, sabemos más sobre las gallinas que sobre nuestros ‘mejores amigos’ de cuatro patas. “Los perros nos dan tanto, que es hora de devolverles algo" afirma.

Expectativas futuras

El legado de John Pilley, quien exploró la cognición canina con su querida perra border collie Chaser, conocida como ‘el perro más inteligente del mundo’, inspira esta beca. La Chaser Innovation Fellow avanzará en la comprensión del bienestar canino y las actitudes de las personas hacia los perros. “Siguiendo el trabajo pionero de mi padre con Chaser, su mayor esperanza era que otros investigadores cogieran el relevo para avanzar en la comprensión del bienestar canino y promover un cambio de paradigma que cambie la forma en la que cuidamos a los animales”, comenta Pilley Bianchi, fundadora y directora de la Chaser Initiative.

Con este proyecto de la Universidad de Melbourne, tanto la universidad como sus colaboradores confían en estar estableciendo un precedente para futuras investigaciones y políticas que mejoren la vida de los perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento