Los servicios secretos británicos aseguran que las bajas diarias del Ejército ruso están en máximos desde el inicio de la guerra

Casco con el símbolo Z utilizado por las fuerzas rusas en Ucrania.
Casco con el símbolo Z utilizado por las fuerzas rusas en Ucrania.
CONTACTO vía Europa Press
Casco con el símbolo Z utilizado por las fuerzas rusas en Ucrania.

Las cifras diarias de muertos y heridos rusos en Ucrania han alcanzado el mes de febrero la cifra de 983 de media, lo que supone un máximo de la serie histórica desde el inicio de la invasión a gran escala, en febrero de 2022, según la información de los servicios secretos militares británicos.

"La cifra media de bajas rusas --muertos y heridos-- en Ucrania en febrero de 2024 es la más alta desde el inicio de la guerra con 983 al día", ha publicado el Ministerio de Defensa británico en su informe diario.

Este incremento es un síntoma de la "guerra en masa y de desgaste" por la que ha optado Moscú. "Aunque es costosa en términos de vidas humanas, el resultado es un incremento de la presión sobre las posiciones de Ucrania en el frente", ha reconocido Londres.

Según las estimaciones británicas, Rusia ha tenido 355.000 bajas entre combatientes muertos y heridos en la guerra. El Ministerio de Defensa británico ha preparado un gráfico que muestra la media de bajas rusas por mes desde marzo de 2022.

El conflicto continúa con ataques con drones 

En los últimos días los ataques con drones se han sucedido en ambos bandos y han dejado al menos 10 muertos en la ciudad ucraniana de Odesa, entre ellos dos bebés. 

El ataque ruso se produjo en la noche del viernes al sábado con drones kamikaze de fabricación iraní que alcanzaron varios bloques de apartamentos en la ciudad costera al sur de Ucrania.

Por su parte, Ucrania ha respondido este sábado con más de un centenar de aviones no tripulados, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en el que aseguraba que la defensa aérea había destruido casi 180 de esos aviones sobre Crimea y en las regiones ucranianas de Sumy, Járkov y Jersón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento