El PP pide que Sánchez explique si incurrió en conflicto de intereses con decisiones relacionadas con Air Europa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al PP este miércoles en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al PP este miércoles en el Congreso.

El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe explicar "de inmediato" si incurrió en conflicto de intereses en alguna de las decisiones adoptadas en su Consejo de Ministros relacionadas con Air Europa.

Fuentes del partido aludieron a que "Air Europa financia una cátedra en la Universidad Complutense a la mujer de Pedro Sánchez desde apenas unos días después de su llegada a La Moncloa".

Además, añadieron, "mantiene varias reuniones con un comisionista de la trama de corrupción del PSOE que está en nómina de Air Europa (Víctor de Aldama) y con el dueño de la compañía", de lo que “ha trascendido que el objetivo de esos encuentros era ofrecer negocios”.

En este sentido, estas fuentes recordaron que el Consejo de Ministros acordó el rescate de Air Europa, además de adoptar otras decisiones "de manifiesto interés para la corporación". Las fuentes 'populares' incidieron en que "cabe aclarar si en esas decisiones se obvia un supuesto conflicto de intereses: el Consejo de Ministros aprobó pagos, créditos y avales a la compañía por valor de 1.100 millones de euros".

Por último, apuntaron que los gobiernos de Baleares y Canarias coincidieron en tres cosas: “ambos acuerdan pagos a Air Europa, ambos acuerdan comprar mascarillas a la trama en la que participa el comisionista Víctor de Aldama, y ambos estaban dirigidos por cargos del PSOE”.

Denunciaron que el presidente del Gobierno lleva cuatro días "en paradero desconocido" y le reclamaron de manera urgente explicaciones sobre el papel de su entorno más cercano en este asunto y también sus decisiones en este tema, ya que "incurrir en un presunto conflicto de intereses es un hecho de extraordinaria gravedad".

Las fuentes 'populares' comentaron que se acumulan los asuntos sobre los que "ni él ni nadie del Gobierno están dando explicaciones de ningún tipo". La presidenta del Congreso, los ministros afectados, el secretario de Organización del PSOE y el propio presidente "han optado por bunkerizarse, en lugar de dar respuesta a todas las preguntas que tienen los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento