Detenido por estafar a una mujer haciéndose pasar por su hija por Whatsapp en Lleida

Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre por presuntamente estafar 2.850 euros a una mujer vecina de Lleida haciéndose pasar por su hija por Whatsapp.  El varón presuntamente envió un mensaje desde un número desconocido a la víctima diciéndole que tenía el móvil roto, se encontraba con problemas graves y necesitaba una transferencia urgente, según ha informado el Cuerpo.

La madre hizo la transferencia creyendo que estaba hablando con su hija, con la que no podía contactar de otra forma porque vivía en el extranjero. Fue cuando pudo hablar con ella que se dio cuenta del engaño.

Tras estos hechos, presentó denuncia el 24 de febrero en la comisaría de Mossos por un presunto delito de estafa, y la policía abrió una investigación al respecto. Este  jueves, los investigadores encontraron y detuvieron en el municipio gerundense de Sant Hilari Sacalm al sospechoso, un hombre de 21 años.

Una estafa muy conocida 

Se trata de la estafa del "falso hijo", por la cual un estafador envía un mensaje a su víctima haciéndose pasar por un descendiente u otro familiar cercano. El modus operandi se basa en escribir un mensaje explicando que se le ha estropeado el móvil, y que necesita dinero de manera urgente. 

No es el único caso que ha vivido una situación similar. En diciembre de 2023 fue detenida otra persona por el mismo delito. Al parecer, el joven granadino se hizo pasar por la hija de la víctima y consiguió que esta le transfiriese unos 3.000 euros. A lo largo de este pasado año han sido desmanteladas varias redes criminales que llevaban a cabo esta conocida estafa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento