La Policía alerta de una nueva estafa en la que se hacen pasar por proxenetas: "Lo mejor será que lleguemos a un acuerdo por las buenas"

Policía Nacional alerta estafa proxeneta.
Policía Nacional alerta estafa proxeneta.
Policía Nacional alerta estafa proxeneta.
Policía Nacional alerta estafa proxeneta.

Nuevo aviso de la Policía Nacional. Esta vez, el cuerpo nacional ha avisado, a través de redes sociales de una nueva estafa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por proxenetas, te amenazan y te exigen un pago por 'molestar a sus chicas'.  

¿Cómo es la estafa?

"Saludos, estimado señor, le habla el encargado de la agencia de chicas" La estafa comienza con un mensaje de WhatsApp. "Usted tiene varios reportes de nuestras chicas y nos está generando problemas. Las chicas indican que usted solo se la pasa molestando y pidiendo información a las chicas sin contratar nuestros servicios", prosigue el mensaje.

Detrás de él, un grupo de ciberestafadores nos exige el pago de una cantidad de dinero bajo amenazas de agredir físicamente o 'mandar a uno de sus hombres'. "Esto genera pérdidas incalculables tanto para nuestras chicas como para nuestra agencia", con esta última afirmación, logran generar nerviosismo en la víctima que puede incluso ceder. La amenaza final sentencia: "Si no deseas que esto pase a serios problemas personales.

¿Qué recomienda la Policía?

La Policía nos tranquiliza. Ni los insultos ni las amenazas deben preocuparnos. Se trata, únicamente, de un grupo de estafadores que busca asustar a la población y aprovecharse del miedo para obtener dinero fácilmente.

Según la agente que sale en el vídeo, lo que deberíamos hacer es "eliminar el mensaje sin contestar a nadie y, a continuación, bloquear para evitar continuar recibiendo este tipo de mensajes molestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento