Calendario escolar 2024 en Málaga: cuándo empieza la Semana Santa y qué días no habrá clase

Calendario laboral 2024 de Andalucía
Calendario laboral 2024 de Andalucía
Henar de Pedro
Calendario laboral 2024 de Andalucía

Queda menos de un mes para que en toda España se celebre la Semana Santa. Durante estas fechas, Málaga se llena de turistas que buscan disfrutar de las actividades y procesiones que recorrerán sus calles desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Los estudiantes de colegios, institutos y universidades tendrán unos días libres de vacaciones a últimos de marzo, fecha que en muchos casos marca el final de uno de los trimestres del curso escolar. 

¿Qué días no hay clase en Semana Santa?

La Semana Santa comienza el día 24 de marzo con el Domingo de Ramos y finaliza el 31 del mismo mes con el Domingo de Resurrección. A pesar de que solo son festivos el 28 (Jueves Santo) y 29 de marzo (Viernes Santo), los estudiantes contarán con más vacaciones. 

Aparte de estos dos días no laborales, las escuelas y universidades sumarán el 25 (Lunes Santo), 26 (Martes Santo) y 27 de marzo (Miércoles Santo) con motivo de la Semana Blanca. De esta forma, los estudiantes juntarán 9 días sin clases: desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo. 

Por su parte, los trabajadores no tendrán la misma suerte y tendrán un puente más corto, ya que solo podrán disfrutar del 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo. El primero de ellos, asignado por la comunidad autónoma y el segundo como festivo nacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento