Este es el barrio más barato del distrito Centro de Madrid para comprar un piso

Imagen de archivo de la Puerta del Sol, donde se ubica el kilómetro cero.
El barrio de Sol es uno de los más caros del distrito Centro.
Getty Images/iStockphoto
Imagen de archivo de la Puerta del Sol, donde se ubica el kilómetro cero.

Uno de los grandes propósitos de muchas personas es comprarse un piso en Madrid. Sin embargo, pocos pueden cumplirlo por los altos precios. El metro cuadrado no ha dejado de encarecerse en los últimos meses, algo que limita la oferta de viviendas asequibles en el mercado inmobiliario madrileño. Así se ha visto reflejado en el último estudio elaborado por Idealista con datos recogidos durante este mes de enero, que muestra una subida de algo más de un 8% de los precios en la capital española.

El metro cuadrado en Madrid ronda los 4.190 euros, una cifra muy por encima de la media nacional, que ronda los 2.049 euros. Sin embargo, este dato varía según el distrito. En los más caros, como Salamanca (7.186 euros) o Chamberí (6.161 euros), se supera la media de la ciudad. También hay opciones mucho más asequibles, como Villaverde (1.982 euros) o Puente de Vallecas (2.267 euros). 

La ciudad ha alcanzado su máximo histórico este mes de enero, al igual que la Comunidad de Madrid, cuyo metro cuadrado ha alcanzado los 3.247 euros de media, un 6,1% más caro que hace un año. Así, un piso de 80 metros cuadrados en Madrid ciudad ronda los 335.000 euros, mientras que en la comunidad no alcanza los 260.000 euros.

El barrio más barato del Centro de Madrid

El distrito Centro de Madrid es uno de los más cotizados, sobre todo entre los más jóvenes. Los puntos de interés de la ciudad —como Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de España, la Gran Vía...— se encuentran situados en este distrito. Es por ello que los precios de la vivienda son mucho más altos que en otros barrios. Otro de los motivos del encarecimiento del suelo en la zona es toda la oferta de pisos dedicados al turismo.

El metro cuadrado en este distrito ronda los 5.986 euros de media, su cifra máxima histórica y un 16,5% más caro que hace un año. Sin embargo, algunos barrios se quedan por debajo de esta media. El más barato es Lavapiés-Embajadores, cuyo suelo se sitúa en los 4.544 euros de media. Un piso de 80 metros cuadrados se sitúa en los 360.000 euros.

Esta misma vivienda en Palacio cuesta 100.000 euros más. Es el segundo barrio más barato del Centro, a pesar de que su metro cuadrado ronda los 5.800 euros de media. Aun así, esta cifra se queda por debajo de la media del distrito. Le siguen Malasaña-Universidad y Huertas-Cortes, cuyo suelo se sitúa en los 6.396 y 6.530 euros, respectivamente. Esto significa que un piso de 80 metros cuadrados ronda los 515.000 euros.

Sol y Chueca-Justicia son los dos barrios más caros del distrito Centro de Madrid. Su metro cuadrado, que también es de los más altos de la ciudad, se ha encarecido hasta los 7.236 y los 7.495 euros, respectivamente. Así, la misma vivienda tomada como referencia se vendería por 580.000 euros en Sol o 600.000 en Chueca-Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento