La pareja rescatada desde un balcón agradece la acción de los bomberos: "Fueron dos horas y media pero estamos vivos"

Rescatados Valencia pareja
Rescatados Valencia pareja
Rescatados Valencia pareja
Rescatados Valencia pareja
Atlas

El incendio del edificio de Valencia ha dejado imágenes espectaculares. Junto a las enormes llamas que se distribuyeron por el inmueble y las fotografías del edificio totalmente calcinado, una de las imágenes más espectaculares fue el rescate de una pareja que pasaron dos horas en un balcón esperando a que los bomberos les salvasen. 

Los dos consiguieron finalmente salir con vida tras el rescate de los efectivos, que lucharon contra las llamas mediante dos grúas para que pudieran salir, y fueron recibidos entre aplausos por los vecinos, como ha podido verse en los vídeos del momento que han circulado por redes sociales. 

Ahora, tras lo ocurrido, la pareja ha agradecido enormemente la acción de los bomberos y, en declaraciones a la televisión À Punt, han contado como vivieron la situación: "Estuvimos dos horas y media en la terraza, pero ahora estamos vivos, que es lo que importa". 

En ese tiempo, han afirmado que estuvieron "a merced de los bomberos", a los que han agradecido que "arriesgaran sus vidas" para ayudarles. Ante este escenario, la pareja ha recordado la manera en la que los efectivos se acercaron hasta su vivienda y apagaban el fuego que les rodeaba, tanto en los pisos superiores, como en los inferiores, para que estuvieran "protegidos": "Fue un momento muy estresante y no queríamos morir quemados, estábamos a merced de los bomberos". 

Para salvarles, los efectivos llevaron a cabo una maniobra en la que se utilizaron dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores y la otra sirvió para poder sacar de ese balcón a los afectados. Además, durante toda la tarde, los bomberos estuvieron refrescando con chorros de agua toda la zona alrededor de su domicilio. Con ello consiguieron rebajar la temperatura e impedir que se les acercará el fuego, que sí les llego a rodear, pero no llegó a su terraza. Unos trabajos con los que consiguieron, afortunadamente, salir con vida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento