Estos son los depósitos a plazo con mayor rentabilidad en febrero de 2024 según la OCU

Una persona firmando el documento de una hipoteca.
Los depósitos a plazo permiten actualmente rentabilidades mayores que otros productos.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Una persona firmando el documento de una hipoteca.

En una época en la que los tipos de interés, a pesar de las últimas señales de estabilización, siguen muy altos, productos como los depósitos a plazo suponen una opción interesante, ya que rentabilidad, aunque haya disminuido en muchos casos, sigue siendo generalmente superior a otro tipo de productos como una cuenta de ahorros o una cuenta remunerada. Su exigencia, además, es mínima: solo hay que dejar el dinero en esa cuenta durante un periodo de tiempo determinado, y cuando se haya cumplido el plazo, recuperarlo con intereses. 

En ese sentido, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han recopilado algunos las mejores ofertas de depósitos a un año de plazo en función de su rentabilidad para este mes de febrero de 2024.

Mejores depósitos a plazo en febrero de 2024

  • Pibank: 3,14% TAE anual, sin mínimo de inversión. Solo para contrataciones por Internet y es posible la cancelación anticipada, penalizando todos los intereses recibidos y retenciones a la AEAT.
  • ​Sinycon Plus de EBN Banco: 3,10 % TAE a un año, para una inversión mínima de 5.000 euros. Como requisito, es necesario tener contratada con la entidad una cuenta corriente sin gastos de mantenimiento. No es posible cancelar el depósito de forma anticipada.
  • Cuenta Facto de BFF Bank SPA: 3,03% TAE a un año para una inversión mínima de 5.000 euros (solo para contrataciones por Internet). No admite reintegros ni cancelaciones.

En un contexto de inflación y altos tipos de interés, los bancos encarecen el acceso a sus préstamos, pero ofrecen mayores rentabilidades en productos como los depósitos a plazo, por lo que puede ser una oportunidad para invertir en ellos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento