El SEPE alerta de una nueva estafa telefónica para robar datos bancarios: atento a las llamadas de estos números

Una de las estafas por sms más utilizada es la de hacerse pasar por entidades bancarias.
Una de las estafas por sms más utilizada es la de hacerse pasar por entidades bancarias.
Getty Images
Una de las estafas por sms más utilizada es la de hacerse pasar por entidades bancarias.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha alertado en sus redes sociales de una nueva estafa relacionada con llamadas telefónicas en nombre del servicio público y en la que se están solicitando información personal y datos bancarios a las víctimas. 

Según explica la administración estatal, se han "detectado servicios fraudulentos telefónicos" relacionados con este tipo de estafa, con el que se estaría tratando de obtener datos bancarios. Además, se está facturando la llamada a las víctimas de este nuevo caso de fraude telefónico.

La estafa se produce a través de números falsos

Estas nuevas estafas se realizan a través de teléfonos con numeraciones 800, 807 y similares, según ha explicado el servicio público. El SEPE ha querido recordar a los ciudadanos que su única vía oficial de comunicación es a través del 060, el teléfono oficial del SEPE, mientras que el 91 926 79 70 es el canal telefónico oficial para solicitar cita previa. 

Ante este tipo de estafas, autoridades y expertos recomiendan desconfiar en primer lugar si se nos piden datos bancarios o información personal, especialmente si se nos insiste en hacer un trámite de forma inminente. No debe aportarse ningún dato sin verificar previamente la autenticidad de la institución que llama o de lo que se pide, y mantenerse firme ante la presión y la insistencia, que es la principal arma de los estafadores, ya que a través de este tipo de tácticas coaccionan a la víctima sin tiempo de reacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento